México

Lluvias provocan inundaciones, deslaves y desbordamiento en Tlalpan y Xochimilco

12/07/2022 - 5:22 am

Las fuertes lluvias registradas durante este lunes provocaron desbordamientos de ríos en Tlalpan y Xochimilco, desarrollando encharcamientos e inundaciones; autoridades de Protección Civil han visitado los inmuebles de las localidades para valorar los daños.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Las fuertes lluvias ocurridas durante este lunes en el sur de la Ciudad de México (CdMx) provocaron afectaciones en las alcaldías de Xochimilco y Tlalpan.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que las lluvias provocaron deslaves desembocando en el desbordamiento del Río Santiago en la localidad de San Mateo Xalpa, Xochimilco.

Tanto personal del Sistema de Aguas de la CdMx como del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino realizaron labores en dicha localidad para retirar basura y cualquier material de arrastre para permitir el libre flujo normal del río; asimismo, se llevó a cabo un censo para revisar los inmuebles afectados por las lluvias.

Por su parte, otro río localizado en la calle Antiguo Camino a Cuernavaca, colonia San Miguel Topilejo, en la Alcaldía de Tlalpan, generó encharcamientos de hasta 30 centímetros en calles aledañas al cuerpo de agua.

En dicha zona llegó Myriam Úrzua Venegas, titular de la SGIRPC para coordinar la atención de las y los ciudadanos afectados por la fuerte precipitación registrada esta noche.

Asimismo, el escurrimiento de agua del Río Atoyac provocó otro encharcamiento de también 30 centímetros en las inmediaciones del Hospital de Topilejo, ubicado en la misma colonia de San Miguel Topilejo, Tlalpan; sin embargo, este percance no afectó el interior del inmueble.

A través de la cuenta de Twitter de la SGIRPC, la dependencia dio aviso de la llegada de equipos de emergencia debido a encharcamientos registrados en las colonias de Tlalpan Pedregal de San Nicolás, San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Topilejo; así como San Mateo Xalpa en Xochimilco y la caída de un señalamiento vial en Valle Gómez, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas