Bichito es una obra de teatro en línea que cuenta la historia Alex y Cami, dos niños adoptados que crecieron en lo que aparenta ser un tranquilo fraccionamiento. Alex ya de adulto recibe una grabación de su hermana con la que revive parte de su infancia y momentos complicados. El actor Andrés Elvira explicó que la obra abre temas de conversación que normalmente no se tocan por la familia, pero lo que la obra pide empezar a abrir la conversación y dejar de lado es idea de que “la ropa sucia se lava en casa”.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Ana Gónzalez Bello y Andrés Elvira protagonizan Bichito, un thriller psicológico escrito por Hannah Moscovith que se presenta vía streaming todos los martes a las 20:30 horas.

Bichito es la historia de dos hermanos, Alex y Camila, los dos adoptados que tuvieron infancias complicadas antes de ser adoptados y ya adoptados, juntos, tienen un recuerdo que cada uno recuerda de manera diferente. La obra empieza cuando, después de 14 años de no verse, a él le llega una grabación de ella, es la primera vez que escucha su voz es 14 años y de ahí la obra se trata de entender qué fue lo que pasó cuando eran niños y qué le pasó a ellos de manera personal […] son los dos lidiando con el trauma de crecer como crecieron y con el daño y la falta de herramientas para manejar lo que les pasó”, dijo Andrés Elvira en entrevista a Magazine.

Elvira explicó que la obra abre temas de conversación que normalmente no se tocan por la familia, “estas cosas que escondemos debajo del tapete, porque la ropa sucia se lava en casa, entre comillas y justo lo que pide la obra es que se deje de lavar en casa, que empecemos a hablar de estas cosas y empecemos a abrir la conversación”, agregó el actor que participó en la puesta en escena de Los Miserables.

Bichito cuenta con
Con la traducción y adaptación de Paula Zelaya y Ana González Bello. Foto: Cortesía

Respecto a cómo ha sido la experiencia del actor en esta modalidad de teatro en streaming, Andrés destacó la oportunidad de trabajar con Ana Gónzalez Bello y la directora Paula Zelay, además de que es la primera vez que trabaja en una obra que no tiene nada de musical y no tiene que cantar.

“Todo esto ha sido una experiencia muy nueva para mí, he estado aprendiendo muchísimo, pero ha sido fantástico aprender y vivir este proceso de la mano de Paula y de Ana porque son las personas más generosas del mundo y más talentosas del medio y me emociona mucho que la gente nos pueda ver haciendo este experimento, porque ni si quiera sé si es teatro, no es cine, no sé qué es pero te puedo decir que es una manera muy original e interesante de contar una historia”, refirió Andrés.

Bichito se presenta todos los martes de septiembre a las 20:30 horas de la Ciudad de México y los accesos se pueden adquirir en el sistema Boletia (o dando clic aquí) y tienen un costo de 150 pesos más cargos.