El CCE calificó los cambios en material laboral y en la industria automotriz como uno de los principales retos para profundizar la integración de la región, a fin de cumplir con la implementación de la Reforma Laboral y la nuevas reglas de origen en la fabricación de vehículos.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su beneplácito por la aprobación del Protocolo Modificatorio del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) en el Senado de la República.

A través de un comunicado, el organismo dirigido por Carlos Salazar Lomelín destacó que la ratificación del T-MEC ofrecerá certidumbre y estabilidad a los inversionistas en la región.

“Este acuerdo permitirá continuar profundizando la integración de las cadenas productivas; y generar más oportunidades y empleos en México y América del Norte”, añadió el CCE.

El consejo destacó que el contenido del Protocolo Modificarorio es positivo.

“Una vez analizando en detalle los textos finales del acuerdo, consideramos que la conclusión es positiva y una muy buena noticia para México”, agregó.

Sobre las modificaciones en la parte automotriz y laboral, el CCE calificó dichos cambios como uno de los principales retos para profundizar la integración de la región, a fin de cumplir con las nuevas reglas de origen.

Al referirse a la obligaciones laborales contenidas en el T-MEC, dijo que el desafío de la implementación será mayor en Me´xicl.

Por otro lado, el CCE mostró su confianza en que Estados Unidos y Canadá “cumplimenten los pasos necesarios para la entrada en vigor del Tratado en las próximas semanas, para iniciar una nueva etapa de desarrollo y colaboración entre las tres naciones y convertirnos así en la región más competitiva del mundo”.