Libros

Febrero de 1983. El cadáver de Tennessee Williams es hallado en una habitación de hotel. ¿Qué le pasó?

13/03/2019 - 12:02 am

Circunstancias misteriosas rodearon una habitación del hotel Elysse, en Manhattan, donde fue localizado sin vida Tennessee Williams. 

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– ¿Qué le pasó a Tennessee Williams? ¿Fue asesinado? ¿Una sobredosis de drogas terminó con su vida?

Era 25 de febrero de 1983. El cuerpo de Williams fue hallado en una habitación del hotel Elysse, en Manhattan, en los Estados Unidos. La prensa culpó, en un primer momento, a una sobredosis de drogas. La familia del escritor, sin embargo, señaló que se cometió un crimen: “Tennessee fue asesinado”.

El experto forense sumó una tercera respuesta: la laringe del escritor quedó bloqueada por la tapa del frasco de un medicamento. Tennessee murió asfixiado.

Tennessee Williams escribió obras que son auténticas profecías de todos los males que aquejan actualmente la sociedad.

Su compañera más fiel desde su tierna infancia —marcada por el matriarcado y lobotomía practicada a su bellísima hermana— fue la soledad unida a la tragedia. Quizás por ello ha sabido plasmar y entender de formas distintas la soledad, el escándalo y la maldición que lo acompañaron como sombras oscuras hasta su muerte en circunstancias misteriosas.

La gran mayoría de los personajes creados por el genial dramaturgo son malos-malísimos, antihéroes y heroínas que forman una especie de tribu compuesta por jinetes solitarios de almas oscuras y retorcidas. Conocedor de todos los matices claroscuros del alma humana ha sabido tejer con refinada sofisticación y delicadeza la evolución de todos sus personajes-arquetipos.

La maestría de Williams radica en su conocimiento de los claroscuros matices del alma humana y en el delicioso cinismo de sus intemporales diálogos.

–Con información de Nina Kosmac, de Culturamas, y datos de La Vanguardia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video