Los hechos comenzaron como una broma, pues una joven le dijo a René que si le aventaba un huevo a Donovan “N”, “serían novios”, el hombre le creyó y posteriormente ocurrió la agresión.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Donovan Daniel “N”, alias “El Chicarcas”, es un adolescente de 17 años que fue identificado como el sujeto que agredió a René, un hombre con síndrome de Down, en la colonia San Miguel Ajusco, de la Alcaldía Tlalpan.

Mediante redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió las imágenes del joven, pues algunos vecinos lo reconocieron por los hechos ocurridos en la cremería “El Gallito”, ubicada de dicha alcaldía, donde el hombre de 40 años y el presunto responsable se encontraron.

“LO SEÑALAN COMO el que GOLPEÓ al JOVEN con SÍNDROME de DOWN. Agentes de @PDI_FGJCDMX buscan en la zona de @TlalpanAl a este adolescente. Vecinos reportan que fue él quien agredió así a este joven dentro de un negocio de la zona. Si usted lo conoce, repórtelo en @FiscaliaCDMX o @SSC_CDMX”, destacó Jiménez.

Las autoridades iniciaron el proceso de investigación por el delito de lesiones dolosas en agravio de un hombre con síndrome de Down, luego de que localizaran a René y su familia para que se presentarán a testificar lo que sucedió.

Según los datos de la carpeta de investigación CI/FITLP/TLP-2/UI-2 C/D/01013/04-2021 y algunos testigos, los hechos sucedieron porque la novia de Donovan “N”, Bianca, le dijo a René que le daría un beso y “serían novios”, si le aventaba un huevo a Donovan “N”.

René le creyó y accedió, por lo que en la grabación de aproximadamente 16 segundos se logra ver al agresor arrinconando al hombre con síndrome de Down dentro de la cremería, mientras una persona más se burla del hecho y otra voz femenina le pide que se calme.

Posteriormente le da un puñetazo en la cara mientras le dice “yo no le tengo miedo a los putazos”. La lesión no trajo consecuencias graves, y según El Universal Donovan “N” fue detenido, aunque horas después fue puesto en libertad, por lo que se desconoce si habrá más sanciones legales.

A través de redes sociales fue compartido el video de la agresión, el cual se viralizó y causó gran indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes exigieron justicia por el hecho, sin embargo, inicialmente no se dio el contexto de los hechos.