México

Vecinos de Ecatepec, EdoMex, identifican a sujeto que los asaltó y le dan una golpiza

13/07/2017 - 1:51 pm

En un video que circula en la red se puede observar a 3 hombres golpear y arrastrar al presunto delincuente. El Estado de México, la entidad con más habitantes del país -unos 17 millones 26 mil 314 personas-, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a traseúntes y autos.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Un presunto delincuente recibió una golpiza por una de sus víctimas y vecinos de la colonia Tablas del Pozo tras ser reconocido al intentar vender las cosas que había robado de una casa de la zona.

El presunto ladrón intentó vender el botín a las afueras de una lechería pero al darse cuenta que había sido reconocido intentó escapar por un canal de desagüe sin éxito ya que los pobladores lo alcanzaron y comenzaron a golpearlo.

En un video que circula en la red se puede observar a 3 hombres golpear y arrastrar al delincuente mientras vecinos observan la escena y una mujer grita que le llamen a la policía para entregarlo a las autoridades.

La página web de A Fondo Estado de México reportó que varios minutos después elementos de la policía llegaron al lugar para llevarse al presunto ladrón al Centro de Justicia de Xalostoc donde deberá responder a la denuncia de robo que se presentó en su contra.

Vecinos golpean al presunto delincuente. Foto: Especial.

El Estado de México, la entidad con más habitantes del país -unos 17 millones 26 mil 314 personas-, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a traseúntes y autos.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila Villegas, de enero a junio de 2016, registra la tasa per capita de robo de vehículo con violencia más alta de todo el país con 65.86 por ciento. En ese periodo se han presentado al menos 11 mil 274 denuncias por este delito. En 2015, se presentaron al menos 22 mil 960.

En tanto, durante el primer semestre de este año, se han presentado al menos 32 mil 419 denuncias por robo común, que incluyen robos con y sin violencia de vehículos, a casas, a negocios, transportistas, transeúntes y otros no especificados.

En los 125 municipios del estado predomina el robo con violencia, en el primer semestre de 2016 se han cometido 16 mil 922 mientras que el número de robo sin violencia asciende a 15 mil 497.

En tanto, en el mismo periodo, los transeúntes de la entidad han denunciado 3 mil 328 robos de los cuales 2 mil 976 fueron con violencia y el resto, 352, sin violencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas