Entrevista

Los Rabanes realizan cover a Roberto Carlos; presentan “Un millón de amigos” junto a Los Pericos

13/07/2020 - 12:02 am

Regueira admitió que el mensaje no es el mismo que el tema transmitió en 1998, año en que se estrenó, pues para le época que se vivía era un poco más hippie, sin embargo él trató de enfocarlo a las redes sociales, que hoy en día son una herramienta en las que se debe ser más amigable.

 

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Después de 22 años el tema “Un millón de amigos” del cantautor brasileño Roberto Carlos, resurge de la mano de la agrupación panameña Los Rabanes, quienes se dieron a la tarea de reversionar este clásico junto a sus hermanos, Los Pericos.

“Quiero llevar este canto amigo a quien lo pudiera necesitar. Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”, dicta el tema de Roberto Carlos.

En entrevista para SinEmbargo, Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes, platicó sobre la idea de realizar este cover a Roberto Carlos y el proceso que la banda tuvo que seguir para estrenarlo durante el confinamiento por la pandemia del conronavirus.

“Acá en Panamá ya pasamos el día 120 de confinamiento, unas semanas más apretadas que otras, pero después de tantos días queda como esa ansiedad y esas ganas de hacer música”, expresó. “Fue un proceso de asimilar lo que está pasando, de que ya no estás girando. Se caen los festivales, los viajes y demás. Fue como agarrar la guitarra, ver qué se puede hacer a la distancia y de ahí, me fui buscando muchos playlist, escuchando música, me reencuentro con este tema y lo escucho pero con otro feeling“, agregó.

Regueira admitió que el mensaje no es el mismo que el tema transmitió en 1998, año en que se estrenó, pues para le época que se vivía era un poco más hippie, sin embargo él trató de enfocarlo a que las redes sociales hoy en día son una herramienta en las que se debe ser más amigable y, erradicar el hate y las peleas que en éstas llegan a surgir.

Después de haber grabado la guitarra y una nota de voz dentro de su baño, Emilio se dio a la tarea de enviárselo a Randy Cuevas, tecladista de la agrupación, para que lo trabajara en su estudio y fue así como cayeron en cuenta que estaría bien invitar a Los Pericos a que colaboraran en este single.

“La gente se pregunta ‘por qué Los Pericos’, y bueno Los pericos siempre ha sido una banda hermana de Los Rabanes, son una banda que admiramos y con la que hemos compartido muchos conciertos y muchas giras”, expuso el líder del grupo. “Sale esta idea de la canción, se las mandamos y yo creo que conectaron con la filosofía de la canción, con cómo se podía grabar y nada, nos mandaron buenos tracks de voz y otros elementos que se armaron y fue fluyendo”, añadió.

Emilio consideró que lo más difícil de grabar el track durante el confinamiento fue el momento de pensar cómo le iban a dar la vuelta al ritmo de la canción para convertirlo a ska. Por otra parte, se mostró emocionado al pensar en la reacción que iba a tener Roberto Carlos al escuchar esta nueva versión.

“Yo tengo una amiga que se llama Erika Ender, ella compuso la canción de ‘Despacito’, y desde el inicio de la idea yo se lo mencioné, le dije ‘mira hay un tema de Roberto Carlos que nos gusta’. Erika sí conoce muy bien a Roberto Carlos, pero yo quería saber una opinión del maestro así que le mandamos un mensaje, le pedimos un video saludando a Los Pericos y a Los Rabanes, y hasta me animé a pedirle un video de Tik Tok. Estamos esperando a ver qué dice y con ganas de ver su reacción”, comentó.

Puesto que el sencillo se lanzó en medio de la pandemia del coronavirus, para el video de “Un millón de amigos” ambas agrupaciones [Los Rabanes y Los Pericos] aprovecharon la tecnología y se dieron a la tarea de seleccionar imágenes de varias personas bailando el tema al ritmo de ska.

Pese a que la cuarentena ha llegado con una ola de inspiración para Emilio Regueira, el vocalista de Los Rabanes comentó que prefiere guardar las letras que ha compuesto para lanzar un próximo álbum cuando todo regrese a la normalidad.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video