México

La Sedena designa a Eufemio Ibarra Flores como el primer Comandante del Ejército

13/08/2021 - 4:17 pm

El General de División Eufemio Alberto Ibarra Flores se convirtió en Comandante del Ejército Mexicano, un cargo que existe por primera vez en la institución.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– Luis Cresencio Sandoval, el Secretario de la Defensa Nacional, designó al General de División Eufemio Alberto Ibarra Flores como el primer Comandante del Ejército Mexicano.

En una ceremonia que se realizó en Campo Marte, Sandoval tomó protesta a Ibarra Flores, quien tomó posesión de un cargo que existe por primera vez en las Fuerzas Armadas.

“Por orden del ciudadano Presidente de la República se reconocerá como Comandante del Ejército Mexicano al ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores, aquí presente. A quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escritorio, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos”, dijo Sandoval.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de la bandera, para su guardia y custodia, al General Eufemio Alberto Ibarra Flores. El nuevo Comandante agradeció el nombramiento al mandatario federal y al titular de Sedena. Aseguró que la creación de la Comandancia reestructura y actualiza a las Fuerzas Armadas.

El nuevo Comandante coordinará las acciones operativas del Ejército.

El General de División Eufemio Alberto Ibarra Flores es originario de Tlaxiaco, Oaxaca y tiene 60 años de edad. Ha ocupado diversos cargos dentro del Ejército como: Comandante del Primer Cuerpo de Ejército, Ayudante de la Oficialía Mayor y Subjefe Interino Terrestre de la Sección Séptima Operaciones contra el Narcotráfico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas