VivaAerobus cancela vuelos con destino a Ciudad Juárez por “situación de violencia”

13/08/2022 - 5:02 am

“Por seguridad de todos nuestros pasajeros y del personal involucrado en la operación de nuestros vuelos” la aerolínea decidió cancelar los viajes.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- La aerolínea VivaAerobus canceló tres de sus vuelos a Ciudad Juarez, Chihuahua, por la reciente ola de violencia vivida en la ciudad, donde han ocurrido enfrentamientos entre las autoridades de seguridad y grupos de civiles armados.

VivaAerobus detalló que “derivado de la posible situación de violencia en diversos puntos de la ciudad, por seguridad de todos nuestros pasajeros y del personal involucrado en la operación de nuestros vuelos, confirmamos la cancelación de tres vuelos”.

Los tres vuelos cancelados tienen destino a Ciudad Juárez, y de orígenes distintos: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las calles de Ciudad Juárez vivieron un caos el pasado jueves 11 de agosto, cuando la violencia se desató en distintos puntos de la ciudad con asesinatos, vehículos quemados, balaceras.

Este viernes 12 de agosto, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que la riña que desencadenó los actos de violencia fue protagonizada por miembros de los grupos criminales Los Chapos y Los Mexicles; 20 personas resultaron heridas.

Ciudad Juárez se volvió escenario de una serie de ataques armados, incendios y agresiones a empleados de tiendas de conveniencia y civiles. Foto: Twitter @rocio_gallegos

Mejía indicó que tras la riña en la cárcel integrantes de Los Mexicles atacaron y quemaron negocios. Tras los hechos las autoridades informaron que fueron detenidas 10 personas, entre ellos seis integrantes de ese grupo criminal que habrían participado en las agresiones.

Ciudad Juárez ha sido durante mucho tiempo una zona violenta. Las pandillas involucradas en los disturbios a menudo sirven como ejecutoras de los poderosos cárteles de la droga que ejercen un fuerte control sobre las rutas fronterizas, que necesitan para llevar las drogas a Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas