Video

El Fiscal General debe ser el gran pacificador del país y cerrar las heridas por la violencia: Mireles

13/09/2017 - 6:34 pm

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, solicitó que el Fiscal General atienda las demandas de los integrantes de dicho movimiento que aún permanecen en presión.

Agregó que una de sus tareas fundamentales será “sanar todas las heridas que tenemos los mexicanos, debido a los más de 32 mil desaparecidos y los más de 130 mil muertos”.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- El doctor José Manuel Mireles conminó a que el nuevo Fiscal General resuelva la situación jurídica de los integrantes de las autodefensas que aún se encuentran en prisión por “defender nuestras vidas, la de nuestras familias, defender nuestra propiedad y nuestra productividad”.

La declaración fue emitida por el fundador de las autodefensas a través de un video compartido en su cuenta de Twitter, en el que aprovechó para “felicitar” al Congreso de la Unión por evitar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la nueva Fiscalía General.

Mireles enlistó una serie de características que el aspirante a fiscal debe cumplir para garantizar su labor. Desde su perspectiva, la persona aspirante al cargo debe ser autónoma e independiente de cualquier partido político y de cualquier interés de grupos.

Mencionó que el Fiscal General tendrá una labor esencial: ayudar al país a “sanar todas las heridas que tenemos los mexicanos, debido a los más de 32 mil desaparecidos y los más de 130 mil muertos”.

Sus declaraciones fueron acompañadas de tres tuits en los que recalcó su petición.

El día de ayer, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron aplazar la discusión de la reforma que busca cancelar el “pase automático” del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, a Fiscal, luego de que organizaciones civiles les exigieran una amplia y detallada discusión.

Las 300 ONGs congregadas en las iniciativas #VamosPorMás y #PorUnaFiscalíaQueSirva, expusieron al presidente de la Cámara, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, que no era suficiente la propuesta presentada por su partido, por lo que solicitó postergar la discusión hasta presenta un mejor producto legislativo.

De igual forma, las organizaciones se pronunciaron porque dichas propuestas efectivamente enriquezcan el debate y no sólo se analice el “pase automático”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video