Mundo

VIDEOS: Explosión se registra en importante calle de Estambul; hay muertos y heridos

13/11/2022 - 8:24 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Videos publicados en redes sociales mostraron el momento exacto de la explosión, mientras que en otras imágenes se ve cómo ambulancias, camiones de bomberos y policías llegaron al lugar del hecho.

Estambul, 13 de noviembre (AP) — Una explosión en una importante vía peatonal de Estambul el domingo ha dejado muertos y heridos, informaron autoridades.

El hecho ocurrió en la avenida Istiklal, indicó el Gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

Vía Twitter, Yerlikaya dijo que la explosión ocurrió a eso de las 16:20 horas (13:20 GMT) y que hubo muertos y heridos, pero no dio una cifra. Hasta el momento se desconoce la causa del estallido.

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía prohibió a las emisoras mostrar videos del estallido ni de sus repercusiones. El organismo ha impuesto prohibiciones en el pasado, en los momentos posteriores a ataques, accidentes o algunos temas políticos.

Videos colocados en Internet muestran un sonoro estallido seguido por llamas y a la gente huyendo a toda prisa.

Otros videos mostraron ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar del hecho.

En las redes sociales se reportó que los negocios de la zona cerraron y que se impidió el acceso a la avenida.

La emisora CNN Turk reportó que 11 personas resultaron heridas. La vía es sumamente popular entre residentes y turistas, y está llena de comercios y restaurantes.

En Turquía ocurrieron varios atentados explosivos entre el 2015 y el 2017, por el grupo Estado Islámico y por grupos kurdos proscritos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas