Six Flags México cerrará sus parques en CdMx y Oaxtepec a partir de mañana debido al coronavirus

14/03/2020 - 2:30 pm

“Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec suspenderán temporalmente las operaciones a partir del domingo 15 de marzo y hasta finales del mismo mes, momento en que volveremos a evaluar la situación”, dice el aviso publicado en la cuenta oficial de Twitter del parque.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- En las últimas horas, se han registrado 13 nuevos casos confirmados de coronavirus en México, sumando un total de 28 hasta este momento y, ante el temor de que se propague la infección, diversos eventos masivos han sido cancelados temporalmente o postergados. En esta ocasión, le tocó al parque de diversiones Six Flags anunciar la suspensión temporal de sus operaciones.

Mediante un comunicado, la firma estadounidense dio a conocer que, de manera temporal, tanto Six Flags de la Ciudad de México como el Hurricane Harbor de Oaxtepec, permanecerán cerrados a partir del domingo 15 de marzo y hasta finales de ese mes.

“Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec suspenderán temporalmente las operaciones a partir del domingo 15 de marzo y hasta finales del mismo mes, momento en que volveremos a evaluar la situación”, se lee en el aviso.

Asimismo, la administración del parque indicó que, pese a que no se ha reportado ningún caso de coronavirus al interior de las instalaciones, la seguridad será siempre su prioridad.

Finalmente, reveló que seguirán monitoreando la salud de los empleados y verificarán toda condición cambiante, además de seguir todas las recomendaciones del Gobierno federal.

Partidos de futbol, conciertos, y otros eventos masivos han sido cancelados o aplazados como medida de prevención ante el brote del nuevo COVID-19.

Incluso, instituciones educativas de Jalisco, Guanajuato y Puebla han suspendido las clases presenciales y han implementado en su lugar sesiones virtuales para evitar congregaciones.

El parque permanecerá cerrado hasta fines de marzo. Foto: Six Flags México.

La noche de este viernes, la Secretaría de Salud había informado que en México habían 26 casos de coronavirus, en sólo 24 horas se sumaron 11 nuevos contagios. Hoy por la mañana se confirmaron dos más en Nuevo León, por lo que comenzarán a implementarse medidas previstas para actuar en el escenario 2, donde podrían registrarse cientos de casos.

Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó en conferencia que aún se analizan 105 casos sospechosos, mientras que 344 ya fueron clasificados como negativos.

El funcionario precisó que los estados que se sumaron a la la lista de contagios en las últimas horas son Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Chiapas y San Luis Potosí, mientras que en la Ciudad de México se ha contabilizado a cinco personas con COVID-19.

Las edades de las personas con el virus en el país van de los 19 a los 71 años, 17 de ellos son hombres y nueve son mujeres. La Secretaría de Salud detalló que sólo seis de esas personas permanecen hospitalizadas, mientras que hasta el momento uno de los enfermos logró recuperarse en Sinaloa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas