México

Pemex halla 13 casos sospechosos de COVID-19 en el centro de trabajo Abkatún Alfa de Campeche

14/04/2020 - 10:21 am

Pemex detalló que se realizaron 31 exámenes médicos para el personal del centro de proceso. De ellos, dos personas fueron referidas al Hospital General de Ciudad del Carmen para realizarles pruebas de coronavirus.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se detectaron 13 casos sospechosos de COVID-19 en el centro de proceso Abkatún Alfa de Campeche.

A través de un comunicado, Pemex detalló que se realizaron 31 exámenes médicos para el personal del centro de proceso. De ellos, dos personas fueron referidas al Hospital General de Ciudad del Carmen para realizarles pruebas de coronavirus.

Pemex dijo que las medidas de sanitización han sido reforzadas y que continúan implementando la sana distancia en las áreas de trabajo.

“Petróleos Mexicanos ha puesto en marcha estrictos protocolos de sanidad y salud, así como la toma de muestras aleatorias de una proporción representativa de trabajadores en plataformas marinas para detectar casos sospechosos de COVID-19 y proteger la salud del personal”, escribió en el comunicado.

Añadió que en las plataformas marinas, particularmente en Zaap-C y MASE 801, se han identificado los protocolos de salud y están en seguimientos de los casos sospechosos de COVID-19.

Según el documento, Pemex instaló filtros sanitarios en los accesos a los centros de trabajo, con la finalidad de detectar casos sospechosos y reducir los contagios.

Además, implementó los protocolos de identificación de personas que viajaron al extranjero, limpieza y sanitización de instalaciones y reforzó la campañan nacional de “Susana Distancia”.

“Se está realizando la evaluación de casos, revisión de protocolos de sanidad y en las instalaciones petroleras costa afuera del Golfo de México, Pemex ha aplicado el Plan de Respuesta a Emergencias COVID-19 (PRE-C), así como 11 protocolos de prevención y control en Pemex Exploracion y Producción”, precisó Petróleos Mexicanos.

Por último, detalló que su director, Octavio Romero Oropeza, trabaja en coordinación con el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, para hacer que las medidas sanitarias se realicen de manera adecuada y cuenten con atención epidemiológica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video