Auditoría descarta acusaciones sobre el desvío de recursos públicos en el Gobierno de Ecatepec

14/04/2021 - 9:30 pm

El Gobierno de Ecatepec aseguró que los millones de pesos asignados para el programa federal al ayuntamiento en el año 2019 fueron ejercidos y auditados sin que presentar anomalías.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).–El Gobierno de Ecatepec informó que una auditoría descartó el desvío de recursos públicos en el municipio mexiquense.

“Los resultados de dicha auditoría fueron notificados al entonces Presidente municipal en funciones, Fernando Vilchis Contreras, el pasado 9 de marzo mediante el oficio número OASF/0071/2021, firmado por Jaime René Jiménez Flores, director de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos”, detalló el Gobierno de Ecatepec en un comunicado.

Ante dichos resultados, las acusaciones hechas por la primer síndico municipal, Lorena Salas Lemus, quien señaló ante medios de comunicación un presunto desvío de 146 millones de pesos del FORTAMUNDF quedaron como falsas.

Además, no se presentaron pruebas de ningún tipo ante las acusaciones realizadas.

“En el informe entregado al municipio por parte de la ASF, no existe observación alguna sobre la aplicación de los 146 millones de pesos mencionados”, agregó en el documento.

Además, el Gobierno de Ecatepec aseguró que los millones de pesos asignados para el programa federal al ayuntamiento en el año 2019 fueron ejercidos y auditados por la ASF sin que se detectaran anomalías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas