México

VIDEO: Una madre con niño de brazos es golpeada por asaltantes de un camión en Tecámac, Edomex

14/05/2019 - 7:03 pm

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas del domingo, cuando la unidad que cubría la ruta de Sierra Hermosa a Indios Verdes fue abordada por  delincuentes armados.

Tecámac, Estado de México, 14 de mayo (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Cuatro presuntos asaltantes fueron grabados por cámaras de seguridad instaladas al interior de un camión de pasajeros cuando circulaba cerca de la autopista México-Pachuca, en Tecámac, Estado de México, la agresión ocasionó que un niño llorara.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas del domingo, cuando la unidad que cubría la ruta de Sierra Hermosa a Indios Verdes fue abordada por los hombres armados.

Los agresores comenzaron el atraco y con armas despojan a los usuarios de dinero y celulares, mientras un niño llora.

Luego de unos minutos, los delincuentes se bajan para huir sin rumbo fijo y sin que se registraran heridos.

Los asaltos en camiones y combis que corren en esa zona son frecuentes, y a pesar de las múltiples denuncias, autoridades no han hecho nada para evitarlos.

ASALTO CON VIOLENCIA

Otro asalto con violencia se registró en la capital del país tan solo el fin de semana. Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos sujetos despojaron a un hombre de la tercera edad de una mochila en calles de la Alcaldía Tlalpan.

El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo en la colonia Pedregal de San Nicolás. En las imágenes se observa a dos hombres caminar hacia una persona de la tercera edad que se apoya en una andadera. Uno de los sujetos viste pants gris, mientras el otro lleva una sudadera, pantalón y tenis negros.

Luego de pasar junto a la persona de la tercera edad, se dan la vuelta, se acercan a él y comienzan a forcejear para despojarlo de una mochila.

Tras varios segundos, logran arrebatarle la mochila y empujan a la persona de la tercera edad. El hombre queda tirado junto con su andadera.

Aparentemente, la persona de la tercera edad habría sido despojada de dinero y medicina.

ROBOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Entre enero y febrero pasados se denunciaron al menos 3 mil 777 robos en transporte público colectivo a nivel nacional, de los que 2 mil 375 fueron realizados con violencia; es decir, el 62.88 por ciento.

De los asaltos violentos, el Estado de México y la Ciudad de México concentran el 93.76 por ciento: 1 mil 502 ocurrieron en el Edomex, esto es 63.36 por ciento, y 725 en la Ciudad de México, lo que corresponde al 30.52 por ciento.

– Con información de A Fondo Edomex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video