Brasil gana 3-0 a Bolivia en el primer partido de la Copa América, aún con la ausencia de Neymar

14/06/2019 - 10:21 pm

Brasil va por el título con la atención aún enfocada en Neymar, pese a que el astro del Paris Saint-Germain quedó descartado por una lesión en el tobillo derecho.

SAO PAULO, 14 de junio (AP).- Dos goles en tres minutos de Philippe Coutinho permitieron a Brasil solventar la ausencia de Neymar al vencer el viernes 3-0 a Bolivia en el primer partido de la Copa América.

Coutinho convirtió de penal con la ayuda del videoarbitraje a los 50 minutos y aumentó con un cabezazo tras un centro de Roberto Firminho. El doblete apaciguó el enfado en el estadio Morumbí tras un insípido primer tiempo, que propició que los hinchas despidieran con silbidos a la selección anfitriona camino al vestuario.

Everton salió de la banca y rubricó el tercero a los 85 para finiquitar la goleada para la Verdeamarela al poner en marcha su campaña por su cetro sudamericano desde 2007. También llegó a las 100 victorias en la Copa América.

El arquero de Bolivia Carlos Lampe y su compañero Marvin Bejarano observan el balón en el partido ante Brasil en la Copa América en Sao Paulo. Foto: Víctor Caivano, AP

Brasil va por el título con la atención aún enfocada en Neymar, pese a que el astro del Paris Saint-Germain quedó descartado por una lesión en el tobillo derecho. El jueves, en medio de un frenesí mediático, Neymar compareció en una estación policial para responder preguntas sobre la denuncia de violación hecha por una mujer brasileño que fue a visitarle en París. El delantero niega haber cometido un delito.

La apertura de la Copa América también ofreció un hecho inédito: el primer penal cobrado en la historia del torneo con la ayuda del VAR. La tecnología intervino para que el árbitro argentino Néstor Pitana confirmara una mano en el área del defensor boliviano Adrián Jusino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video