México

Choca convoy de Claudia

Accidente carretero frena caravana de la virtual Presidenta de México. Ella está bien

14/06/2024 - 12:32 pm

Sheinbaum y su equipo se dirigían a la primera aparición conjunta con el Presidente López Obrador en la gira que ambos llevarán a cabo tras la victoria de la morenista en las elecciones presidenciales del 2 de junio. En el accidente se confirmó un muerto que viajaba en un vehículo ajeno al convoy.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– El convoy de avanzada de Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, sufrió un accidente carretero en el norte de México, a donde se dirigían junto con la morenista para su primera aparición en la gira que hará con el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, a pesar de las afectaciones, la próxima mandataria mexicana no estuvo involucrada en el accidente y se encuentra bien, ilesa.

El equipo de Sheinbaum envió a los medios una tarjeta informativa sobre el incidente: “Informamos que lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la Dra. Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova Coahuila, resultando varias personas lesionadas. Al ser informada del accidente se detuvo a conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales”.

Además, confirmó “que en el otro vehículo [ajeno al equipo de Claudia] falleció una persona”. “A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del Gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum”, añadió su propio equipo.

Más tarde, cuestionada por la prensa, Sheinbaum confirmó que uno de los integrantes de su equipo está hospitalizado: “Bien, están bien, está en el hospital. Lamentablemente el otro carro si tuvo más problemas”. Sobre qué personal era, dijo que se trataba de “la avanzada que siempre nos acompaña”.

Videos subidos a redes de quienes iban con la comitiva mostraron un vehículo blanco con la parte delantera destrozada y un segundo automóvil involucrado en el choque que estaba en el lateral de la carretera.

Horas antes del accidente, y con el objetivo de emprender su camino rumbo al estado de Coahuila, Claudia Sheinbaum, llegó al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, donde fue recibida por personas de todas las edades al grito de “¡Claudia, te queremos!”.

Entre porras en las que se escuchaban a una sola voz “¡Presidenta!”, quienes se dieron cita en el aeródromo de la entidad aprovecharon el momento para capturar la ocasión con fotografías, así como para mostrar su cariño entre abrazos.

Sheinbaum arribó a Monterrey como una primera parada en su trayecto hacia Coahuila, específicamente el municipio de Sabinas, donde iniciará, junto al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, una intensa gira de trabajo este fin de semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video