México

La FGR investiga a 167 detenidos en Michoacán por la portación de armas del Ejército

14/08/2022 - 2:54 pm

La detención ocurrió tras el reporte de un convoy armado en la localidad de Tiamba en Uruapan, Michoacán; fueron decomisadas 182 armas de distintos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- 167 personas, incluyendo tres adolescentes, son investigados por su presunta responsabilidad en la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de la Delegación michoacana de la FGR, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron el Informe Policial Homologado (IPH) al acudir a la localidad de Tiamba, en el municipio de Uuruapan, Michoacán, después de que se activara la alerta del C5i por la presencia de un convoy con gente armada.

Más de 150 personas, incluyendo tres adolescentes, fueron detenidos por elementos de seguridad por la presunta portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Foto: Twitter @FGRMexico

Al momento en que los elementos de seguridad llegaron al lugar, observaron desde una terracería a 167 personas, que ahora están en calidad de detenidas, portando 182 armas de fuego de diversos calibres; así como dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno de ellos blindado.

El armamento y los vehículos fueron asegurados, mientras que las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) en la ciudad de Morelia, quien se encargará de solicitar las investigaciones y dictámentes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y a peritos para así integrar la carpeta de investigación contra los imputados.

Se aseguraron más de 100 armas de distintos calibres en Uruapan, Michoacán. Imagen ilustrativa. Foto: SSC.

Estas detenciones ocurrieron en medio de intensas olas de violencia en distintas partes del país, incluyendo el propio estado de Michoacán, en donde una gasolinera fue atacada en Zitácuaro, Michoacán, lo que provocó el incendio de dos bombas de combustible y un vehículo.

De acuerdo con medios locales, hombres armados llegaron alrededor de las 2:00 horas a la estación de gasolina San Felipe y dispararon contra el establecimiento. Hasta el momento no se reportan víctimas.

 

También reportaron que el vehículo se encontraba cargando gasolina, aunque se desconoce la situación del conductor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas