Mancini se apunta para dirigir a la selección de Portugal

14/09/2014 - 9:35 pm

Lisboa, 14 Sep. (Notimex).- El italiano Roberto Mancini se apuntó este domingo para dirigir a la selección de Portugal, luego que la semana pasada Paulo Bento renunciara al cargo por los malos resultados conseguidos.
“Por encima de todo, sería un placer entrenar a un equipo como Portugal”, declaró este día Mancini, quien actualmente no tiene equipo y en el pasado dirigió al turco Galatasaray, el inglés Manchester City y los italianos Inter de Milán, Lazio y Fiorentina.

En entrevista con el diario luso “Record”, el italiano comentó también que le gustaría tener como pupilo a uno de los mejores jugadores del mundo, el crack Cristiano Ronaldo.

“Obviamente que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento y es una parte que hace que el equipo sea grande. Hace goles en todos los partidos. Es un jugador extraordinario y a cualquier entrenador le gustaría trabajar con él”, aseguró.

Al cuestionarle sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad, en referencia a “CR7” y el argentino Lionel Messi, “Mancio” evitó entrar en polémicas.

“¿Quién de los dos es mejor? Es una pregunta divertida, pero es igual que cuando yo era futbolista: Michel Platini o Diego Maradona”, señaló.

“Messi y Cristiano son dos increíbles superestrellas. Para mí es un gran placer ver cómo juegan los mejores artistas del mundo. En mi carrera como jugador vi a jugadores del nivel de Maradona, Platini, Marco van Basten… cuando se juega a ese nivel se hace difícil elegir entre ellos”, admitió.

Cabe recordar que el pasado jueves, el banquillo de las “quinas” quedó vacante ya que Bento decidió hacerse a un lado tras la derrota de 0-1 ante Albania en el estadio de Aveiro, en el inicio de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video