Taco ensenada, enchiladas, panqué de elote… platillos para una noche muy mexicana

14/09/2018 - 12:05 am

La gastronomía mexicana es deliciosa y rica en platillos, pero ¿qué preparar para esta noche mexicana? Te compartimos varias recetas que los chefs del restaurante Zéfiro y Fiorella Espinosa, investigadora de salud alimentaria en El Poder Del Consumidor, eligieron para los lectores de Mundano.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Dicen que los mexicanos celebramos todo pero septiembre es el mes patrio y en el que conmemoramos una de las fechas más importantes para nuestro país como lo es el inicio de la independencia; generalmente el 15 de septiembre realizamos una noche mexicana con cena, fiesta y en algunos casos hasta piñata.

Nuestra gastronomía es tan rica en sabores, colores y olores que siempre hay platillos entre los que podamos escoger para celebrar una fecha importante. En esta ocasión te compartimos cuatro menús muy mexicanos para esta noche del 15 de septiembre, o para cualquier momento en el que quieras degustar y compartir con tu familia o amigos una comida o cena muy mexicana.

ENTRADAS Y PLATO FUERTE

Los chefs del restaurante escuela Zéfiro prepararon y nos compartieron opciones de platillos que se pueden preparar para la noche de celebración de estas fiestas patrias. Primero te compartimos algunas entradas y platos fuertes propuestos por el chef Diego López Farias.

POSTRES

La propuesta de los postres estuvo a cargo del chef Andrés A. Salgado, quien eligió un panque de elote y un flan para deleitar nuestro paladar.

El chef Andrés A. Salgado compartió las recetas de dos postres para los lectores de Mundano. Foto: SinEmbargo

COCTÉLES

Las bebidas no pueden faltar por lo que el chef y gerente del restaurante Zéfiro, Adrián Urbano, nos preparó dos cocteles fáciles de preparar y con mucho sabor mexicano para que sorprendas a todos durante la cena mexicana. Su costo promedio por persona va de los 15 a los 27 pesos.

El chef y gerente del restaurante Zéfiro Adrián Urbano. Foto: SinEmbargo

MENÚS SALUDABLES

Como sabemos que cuidar la salud es importante, consultamos a Fiorella Espinoza, quien nos compartió su propuesta de platillos saludables, con postre incluido, que son baratos (45 pesos por persona aproximadamente).

Los platillos que nos propone Espinoza incluyen ingredientes originarios de territorio mexicano en su preparación y aportan alimentos de los 3 grupos del plato del bien comer: verduras y/o frutas, cereales y tubérculos (maíz y camote), leguminosas (frijoles) o alimentos de origen animal (pollo, yogurt).

Destaca que el ingrediente principal de cada plato fuerte contiene maíz, un cereal importante en nuestra dieta y cultura que es base de la alimentación mexicana.

Fiorella explicó a Mundano que cada menú contiene una variedad de verduras, frutas y flores (de calabaza) que son ricas en vitaminas, minerales y fibra, además de que otorgan colorido a los platillos, colores que indican la presencia de antioxidantes y otros fitoquímicos que protegen nuestra salud.

Lo importante de estos platillos es que se pueden adaptar a opciones vegetarianas y que permiten que los miembros de una familia participen en su elaboración.

Estas son sólo algunas propuestas de platillos que esperamos te sirvan para preparar una noche muy mexicana sea cuál sea el mes.

RECETAS

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas