SEP propone que con nuevo director del IPN se reanuden clases; la Asamblea se niega

14/11/2014 - 7:05 pm

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).– El Subsecretario de Educación Pública, Fernando Serrano Migallón, propuso a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) darles el próximo domingo el nombre del nuevo director general del instituto, quien sustituirá a Yoloxóchitl Bustamante Díez, para que con ello los alumnos levanten el paro a más tardar el martes.

“Se dará a conocer el nombre del director del Instituto Politécnico Nacional. Las instalaciones serán entregadas en las 24 horas posteriores”, estableció durante la mesa de diálogo, según la prensa nacional.

Sin embargo, la Asamblea General Politécnica respondió que eso lo decidirán ellos cuando se cumplan todas las peticiones porque, argumentaron, no permitirán que el nombramiento del director implique la reanudación de clases que llevan suspendidas más de un mes.

Además, César Beker, titular de la Coordinación Ejecutiva de la SEP, aseguró que no se pretendía imponer fechas para el levantamiento del paro.

Los politécnicos también se quejaron por el deterioro en el que se encuentran las instalaciones, el equipamiento y los materiales de laboratorio. “No pedimos un aumento al presupuesto del IPN y al de la educación pública por mero capricho”, declararon en un video proyectado durante el diálogo.

Ante la petición de becas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió a gestionar recursos adicionales para el 2015.

PREACUERDOS EN ANTERIORES DIÁLOGOS

politecnico mesa
Diálogo del pasado 6 de octubre. Foto: Cuartoscuro.

1. No habrá represalias contra quienes participan en el movimeinto.
2. El nivel medio superior del IPN no se incluirá en el Sistema Nacional de Bachillerato.
3. La convocatoria al Congreso Nacional Politécnico.
4. El Instituto Tecnológico no tendrá injerencia en el IPN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas