Galileo
PERIÓDICO CENTRAL

¿Qué medidas tomar cuando hay un enfermo de COVID-19 en casa? Este es un ABC de los cuidados

15/01/2021 - 9:10 pm

Cuando los pacientes con COVID-19 se recuperan en casa es importante tomar una serie de medidas que le permitan recuperarse y evitar riesgos de contagio con el resto de miembros en un hogar.

Puebla, 15 enero (PeriódicoCentral).-Con el aumento de casos de COVID-19 en esta segunda oleada de la pandemia, se incrementó la ocupación hospitalaria, pero también los casos que se atienden de forma ambulatoria, en donde se requiere que los enfermos se queden y se recuperen en casa.

En este contexto, es importante tomar una serie de medidas que permitan a un enfermo recuperarse y evitar riesgos de contagio con el resto de miembros en un hogar, así como mantenerse atentos a la evolución de los síntomas para determinar si es necesaria revisión médica o el traslado a un hospital.

#DandoData revisó la guía de la Secretaría de Salud federal para atender a pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 en casa, la cual indica que el paciente puede quedarse en su hogar cuando tiene síntomas leves y no cuenta con antecedentes de enfermedades crónicas.

Guía de medidas preventivas de la SSa

Entre las medidas que debe adoptar una persona contagiada, destacan: mantenerse separado, en un cuarto exclusivo, bien ventilado, con ventanas y puertas abiertas; reducir el contacto con los espacios compartidos como baño o cocina; y mantener sana distancia de 1.5 metros con otras personas al interior del domicilio.

La Secretaría de Salud también recomienda que a un enfermo lo cuide una sola persona, que ésta no presente enfermedades crónicas para evitarle mayores riesgos, restringir el contacto con artículos contaminados, y no permitir visitas.

Para los enfermos que se atienden desde su hogar, se recomienda mantener el uso de cubrebocas quirúrgico de triple capa, así como a las personas que mantienen contacto con los pacientes.

Puebla se mantiene en alerta máxima por la pandemia, y en los últimos días se ha reducido considerablemente la capacidad hospitalaria para atender a los pacientes con COVID-19, ya que la entidad únicamente cuenta con mil 389 camas para atender a quienes se contagien del coronavirus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas