México
PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO: Policías de Puebla agreden a un hombre en estado de ebriedad; son destituidos de su cargo

15/04/2021 - 8:26 pm

El la grabación se observa al policía municipal someter del cuello, empujar, cachetear y agredir verbalmente a un hombre que se encuentra en estado de ebriedad.

Jesús Razo

Puebla, 15 abril (Periódico Central).- Luego de que se difundiera un video donde elementos de la Policía Municipal de Puebla golpeaban a un hombre en estado de ebriedad, se informó esta tarde que los tres elementos ya fueron separados de sus cargos.

Además personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla dio a conocer que las investigaciones del caso continúan.

Agregó que en cuanto finalicen las indagatorias el Consejo de Honor y Justicia determinará las respectivas sanciones para los tres uniformados.

Como Periódico Central informó, los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de abril en la colonia Álamos Vista Hermosa.

En el video que dura apenas 45 segundos se observa que un policía municipal de Puebla somete del cuello, empuja, cachetea y agrede verbalmente a un hombre que se encuentra en un notable estado de ebriedad pues apenas puede sostenerse en pie.

En el material aparece la patrulla VP-325 y otros dos policías, pero uno de ellos se mantiene alejado de la situación mientras que el otro cuestiona a otro civil que, al parecer, acompaña al hombre agredido.

Luego de que este video se hizo público y fue retomado por diversos medios de comunicación, la SSC informó que la Unidad de Asuntos Internos abrió la investigación correspondiente y los policías involucrados ya comparecieron ante dicho órgano.

HOMBRE ES AGREDIDO POR POLICÍAS EN TIJUANA

Un caso similar al de Puebla se registró el mes pasado en Tijuana, Baja California. Usuarios de redes sociales difundieron una grabación que muestra a dos agentes agrediendo a un joven.

“Ayúdenme, por favor. No estoy haciendo nada. Ayúdenme”, suplica el hombre, mientras uno de los policías le tumba en el suelo con la llamada técnica de estrangulamiento y lo mantiene sin poder respirar durante unos angustiosos segundos.

Según los medios locales, Erick Santiago Zamano Quiroz, pintor de 26 años, entró el pasado martes 23 de febrero a un establecimiento en la colonia Alemán para almorzar con sus compañeros de trabajo cuando fue abordado por los policías.

En declaraciones a Noticias de Tijuana, Quiroz, padre de dos niños de dos y cuatro años, explicó que los uniformados intentaron colocarle unas esposas sin darle ninguna explicación, y se negó.

Fue dentro del local cuando los agentes le propinaron golpes en las costillas y uno de ellos le apretó el cuello con su brazo. El joven involucrado detalló que no llegó a ser detenido, pero que tomaron fotos de su documentación y le amenazaron con visitar su domicilio si denunciaba lo ocurrido.

-Con información de RT

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas