LA OPINIÓN

Bebé sufre sobredosis por fentanilo; sus padres son arrestados por policía de Arizona

15/04/2022 - 3:46 pm

Anna Chávez y Marvin Gray, padres del menor, fueron arrestados y señalados por abuso infantil después de que su bebé fuera llevado a un hospital de emergencia tras la ingesta de fentanilo; el menor fue reanimado gracias a la administración de dos dosis de Narcan por vía nasal.

Arizona, 15 de abril (La Opinión).- Un niño de 12 meses de edad, ingirió una cantidad de fentanilo ante el descuido de sus padres, quienes fueron arrestados por la policía de Phoenix y acusados de abuso infantil.

Según el informe de la acusación, los oficiales llegaron al domicilio, luego de recibir una llamada de emergencia por un bebé que no respondía y no estaba respirando. El personal médico le dio dos dosis de Narcan en aerosol nasal con lo que logró reaccionar y fue trasladado de urgencias a un hospital en donde le dieron una tercera dosis del mismo medicamento.

Los médicos realizaron pruebas clínicas a la orina del niño y el resultado arrojó que había ingerido fentanilo, lo que provocó que el pequeño perdiera el conocimiento y dejara de respirar.

“Una pequeña pizca de polvo, eso sería suficiente para un niño, Un menor de un año podría lamer eso y meterse en su boca”, compartió el doctor Frank Lovecchio, al noticieron FOX10.

Los padres del menor de edad, Marvin Gray de 37 años y a Anna Chávez de 23, fueron detenidos por la policía y puestos en custodia en la comisaría de Maricopa.

Los sospechosos están acusados de abuso infantil. Cuando las autoridades revisaron toda el apartamento donde vivían, encontraron ocho pastillas marcadas con “M30”, además de 11 mil dólares en efectivo, publicó KTAR News.

drogas-dea-pastillas 2
Alrededor de dos personas al día mueren de sobredosis, principalmente de fentanilo. Foto: U.S. Attorneys Office for Utah vía AP

La madre del niño dijo que no sabía de qué forma se había intoxicado con el fentanilo, ya que ella siempre mantenía su casa completamente limpia, además de que era falso que la policía hubiera encontrado pastillas en su apartamento.

El padre del menor explicó que le habían dado su biberón y luego tomó su siesta, él fue al colegio a buscar a su hijastra y cuando regresó le avisó a su mujer que el bebé estaba respirando de forma extraña y fue cuando hicieron la llamada al 911.

Se estimó una fianza para Anna Chávez de dos mil 500 dólares, según los documentos judiciales, y su audiencia preliminar está programada para el 21 de abril.

Según el informe, Marvin Gray se encontraba en libertad condicional por un delito grave. Ahora está en espera de un juicio por cargos de posesión y venta de drogas.

Los centros de control de envenenamiento de Arizona han señalado que existe un aumento en los envenenamientos relacionados con el fentanilo de las píldoras “M30” las cuales son ilegales. En cuanto a los niños no es necesario que tomen la droga, ya que con el simple hecho de tocar algún objeto que haya estado expuesto al fentanilo se pueden intoxicar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video