México

Otra vez Morelos: Una balacera en Ocotepec deja a dos hombres muertos y a otro lesionado

15/05/2019 - 4:58 pm

Los hechos se registraron a las 12:30 horas de este miércoles. Elementos policiacos arribaron al lugar y acordonaron la zona en espera del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos. El hombre herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Dos supuestos repartidores de gas perdieron la vida y uno más resultó lesionado luego de que sujetos armados a bordo de una motocicleta, les dispararan en el poblado de Ocotepec en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos se registraron a las 12:30 horas de este miércoles, exactamente en la calle Arrastradero, de la citada zona.

Elementos policiacos arribaron al lugar y acordonaron la zona en espera del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Además, el hombre herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo a testimonios de los testigos que se encontraban en el lugar, los atacantes viajaban en una motocicleta de color verde y portaban cascos negros, uno de ellos tiene una playera roja, el otro una negra y huyeron rumbo al norte de la población.

La Fiscalía General de Morelos ya inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer este hecho y dar con los responsables.

OLA DE VIOLENCIA EN MORELOS

El pasado miércoles 8 de mayo, dos personas murieron y dos más resultaron heridas cuando un individuo disparó contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes en Cuernavaca, Morelos.

El empresario y líder gremial Jesús García Rodríguez fue la primera víctima mortal, después falleció Roberto Castrejón Jr, representante de un grupo de ambulantes en la entidad.

En un video publicado en Facebook, Roberto Castrejón, líder sindical de la CTM Morelos y padre de una de las personas muertas esta mañana en el centro de Cuernavaca culpó al Nuevo Grupo Sindical.

En conferencia de prensa expresó que la gravedad del ataque, en pleno corazón de la ciudad, “hace indispensable volver a fijar una postura de unidad para establecer una coordinación real e inmediata entre los órdenes municipal y estatal, y hacer con ello una verdadera fuerza institucional”.

Solicitó al Gobernador Cuauhtémoc Blanco que acepte su petición de trabajar coordinadamente por el municipio de Cuernavaca.

Por otro lado, el pasado 10 de mayo también tuvo lugar un hecho violento en Morelos, cuando por lo menos seis custodios de una prisión federal de alta seguridad murieron y otros resultaron heridos en el ataque de un grupo armado.

El ataque, realizado con armas de grueso calibre, se registró pasadas las 07:00 hora local en el municipio de Puente de Ixtla cuando los trabajadores se disponían a abordar el autobús que los trasladaría al Centro Federal de Reinserción Social Femenil Número 16.

Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video