La Biblioteca Vasconcelos anuncia que reabrirá sus puertas a partir de este domingo

15/06/2019 - 10:07 pm

“Este domingo 16 de junio la Biblioteca Vasconcelos abre sus puertas en horario regular. Nuestro compromiso es no dejar a nadie atrás. Lamentamos los inconvenientes por el cierre temporal debido a protestas sindicales”, escribió la dependencia.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Este sábado, la Biblioteca Vasconcelos informó que, a partir de este domingo 16 de junio, reabrirá sus puertas al público en el horario habitual.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que volvería a dar servicio en horario regular y ratificó su compromiso con el público, además de disculparse por el cierre temporal.

“Este domingo 16 de junio la #BibliotecaVasconcelos abre sus puertas en horario regular. Nuestro compromiso es no dejar a nadie atrás. Lamentamos los inconvenientes por el cierre temporal debido a protestas sindicales”, escribió.

Según dirigentes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Secretaría de Cultura (SNDTSC), los paros aún se mantienen, en la Biblioteca de México y en las oficinas centrales de dicha Secretaría.

David Trigueros, representante del sector central del SNDTSC, ha indicado que la decisión de liberar la biblioteca se debió al anuncio de los dirigentes tanto de las Secretarías de Hacienda como del Trabajo, de un aumento salarial correspondiente al 3 por ciento a empleados del Gobierno.

“Esto no quiere decir que vamos a renunciar al movimiento. De esta mesa depende que ellos se comprometan a firmar algo real para que podamos completamente reanudar las labores, puesto que vamos a estar afuera de la institución en paro hasta que se termine la mesa”, declaró Trigueros.

Durante la manifestación, los trabajadores sindicalizados solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador atenderlos para que el incremento salarial se ajuste a los calendarios de pago que tiene la Secretaría de Cultura.

El pasado viernes, la Vasconcelos había anunciado el cierre indefinido de las instalaciones debido a un paro por parte de miembros del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas