El Presidente analiza encabezar conferencia y tener reunión de seguridad los sábados

15/08/2022 - 11:27 am

El mandatario mexicano acusó a sus adversarios de querer levantar toda una campaña de inestabilidad en el país. No obstante, que en México “hay gobernabilidad y estabilidad”.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- En días recientes, una ola violencia golpeó a los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Baja California y Chihuahua, en ese contexto el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que analiza que también haya reuniones de seguridad y conferencias de prensa los sábados.

“Como ustedes saben, las reuniones de seguridad se llevan a cabo de lunes a viernes, y sábado y domingo no tenemos. Sí estamos pendientes y actuamos, trabajamos todos los días 24 horas, los siete días a la semana, pero el lunes que tenemos la reunión, revisamos todo lo que pasó el fin de semana. Ya estoy pensando también en la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados para que no se nos acumule tanto”.

El mandatario justificó la posibilidad asegurando que sus adversarios utilizan los fines de semana “para distorsionar” la situación del país. “Están muy desesperados haciendo propaganda”, expresó.

Sobre los hechos ocurridos, el Jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que hoy a las 12:00 horas en Palacio Nacional, el Gabinete de seguridad dará a conocer un reporte oficial.

“Se va a informar cuántas personas perdieron la vida en estos hechos, cuántos detenidos hay porque esto también es importante. Se está actuando. Entonces se va a informar a las 12 del día para que no haya manipulación”.

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, estabilidad, y al mismo tiempo, hay un interés de nuestros adversarios, de los conservadores, de magnificar las cosas”, añadió.

López Obrador señaló que este fin de semana fue de los que menos homicidios registró, pues hubo 196 asesinados: 62 el viernes, 72 el sábado y 62 el domingo. “Sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra. Tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones. Quema de vehículos, quema de Oxxos […] Entonces teneos que estar informando y enfrentando rumores”, agregó.

Por último, el Presidente detalló que en el informe participará la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas