Gobiernos de CdMx y Veracruz firman convenio de colaboración para trámites digitales

16/01/2022 - 3:15 pm

Las autoridades capitalina y veracruzana destacaron que el convenio permitirá al Gobierno de Veracruz ahorrar millones de pesos en trámites, así como a los ciudadanos que requieran de la burocracia para licencias, tarjetas de circulación, entre otros documentos.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, firmaron un convenio de colaboración digital para incrementar el número de trámites ciudadanos que se pueden hacer virtualmente.

El convenio permitirá a la sociedad veracruzana acceder a trámites de tarjetas de circulación, denuncias, constancias de antecedentes no penales, renovación de licencias, así como a la expedición de actas de nacimiento, matrimonio o defunción por medio de Internet.

“Firmamos el día de hoy un Convenio para Colaboración de un programa que venimos desarrollando en la ciudad, que es poner la innovación tecnológica al servicio de la ciudadanía. Para nosotros, la tecnología, la innovación, el Internet y todo lo que se deriva no es por sí mismo algo importante; lo que nos caracteriza es justamente lo que caracteriza a nuestros gobiernos, que es que ponemos (…) la tecnología al servicio del ciudadano”, indicó Sheinbaum Pardo.

El Convenio Marco de Coordinación de Innovación Tecnológica permitirá al Gobierno de Veracruz generar un ahorro importante en los trámites, así como al usuario. El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino,  ejemplificó que en la capital del país, el uso de software propio con más de 250 programas desarrollados han permitido que el Gobierno de la CdMx genere un ahorro de dos mil millones de pesos.

“Agradezco mucho esta disposición de nuestra querida amiga, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para compartir los casos de éxito que han realizado en la ciudad con relación a la digitalización de los trámites que se deben de hacer”, indicó el mandatario veracruzano. “Queremos nosotros tener acceso a estos programas para sistemas computacionales porque, como se dijo aquí, ha sido un ejemplo de eficiencia”.

García Jiménez aprovechó el evento para también agradecer la solidaridad de la administración capitalina por haber enviado dos brigadas a Poza Rica en agosto pasado tras el paso del huracán “Grace”.

Ambos gobernadores iniciaron sus respectivos mandatos en 2018 de la mano de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas