México

Comando secuestra a hijo de periodista Antonio Manríquez durante balaceras en Caborca

16/02/2022 - 9:29 pm

Sebastián Manríquez Verdugo y su amigo de infancia, Eduardo Uribe, ambos de 23 años, tuvieron el día libre en sus respectivos trabajos por lo que fueron a comer juntos y por la tarde se quedaron en la casa de Eduardo de donde fueron sustraídos.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- El hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte fue secuestrado por un comando de aproximadamente 20 personas durante la madrugada de este miércoles en Caborca, Sonora.

El reportero Manríquez Duarte expuso en entrevista con Proceso que el secuestro no está relacionado con su labor periodística y rechazó que su hijo y un amigo de éste, que también fue sustraído, se dediquen o estén relacionados con actos ilícitos o el crimen organizado.

Además, aclaró que desde las 20:00 horas del 15 de febrero se escucharon balaceras en algunas colonias de Caborca, presuntamente de grupos criminales.

“Desde las ocho de la noche se empezaron a escuchar las balaceras y creemos que lo más viable es que se trate de una confusión porque mi hijo y su amigo no tienen nada que ver con el crimen”, expuso al medio.

De acuerdo con el periodista, Sebastián Manríquez Verdugo y su amigo de infancia, Eduardo Uribe, ambos de 23 años, tuvieron el día libre en sus respectivos trabajos por lo que fueron a comer juntos y por la tarde se quedaron en la casa de Eduardo.

“A las 10 de la noche mi hijo habló con su mamá; le dijo que se quedaría a dormir en casa de Eduardo porque se escuchaban muchas balaceras. Mi esposa estuvo de acuerdo y le comentó que por seguridad era lo mejor y ya mañana se fuera a su trabajo”, añadió.

El hijo del periodista y su amigo estaban dormidos en la casa de éste último cuando, a las 3 de la madrugada, un comando de aproximadamente 20 personas armadas y encapuchadas, ingresó a la casa por la puerta de la cocina, los despertaron y se los llevaron, relató la madre de Eduardo al periodista.

Manríquez Duarte dijo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora se comunicaron con él, y se puso la denuncia de secuestro ante el ministerio público. Además, se reportaron la privación de al menos siete jóvenes más.

Durante la noche de ayer 15 de febrero un comando irrumpió en las calles del municipio de Caborca, dejando un saldo extraoficial de cuatro ejecutados y varias personas desaparecidas, así como casas y vehículos presuntamente baleados.

De acuerdo con información de medios locales y ciudadanos que difundieron videos en redes, la balacera habría durado al menos seis horas en las que se escucharon detonaciones de armas de fuego de grueso calibre.

Debido a estos hechos, este día el Presidente Municipal de Caborca, Abraham David Mier Nogales, hizo un llamado a la población a suspender actividades económicas, deportivas y sociales a partir de las 22:00 horas (23:00 horas, tiempo de la Ciudad de México).

“Pensando en la seguridad de los caborquenses hemos tomado la decisión de suspender todo evento deportivo este día e invitamos a los negocios locales a cerrar a las 10 pm; estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad en nuestro municipio”, se lee el mensaje difundido Twitter y Facebook del Alcalde.

En otra publicación declaró que los actos de violencia en la localidad rebasaron la respuesta de las autoridades de seguridad: “Reconozco que hechos como los vividos esta madrugada rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos”.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora informó que se desplegó operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), PESP, Guardia Nacional y Policía Municipal, dando como resultado tres personas detenidas, así como armas y vehículos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas