Pedro Ferriz presenta al INE solicitud como candidato independiente, a pesar de no alcanzar las firmas

16/03/2018 - 3:57 pm

“El @INEMexico recibe la solicitud de @PedroFerriz como candidato independiente a la #Presidencia de la República, la cual fue entregada en Oficialía de Parte”, escribió el INE en su cuenta de Twitter.

Pedro Ferriz de Con en el INE. Foto: INE

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- El periodista Pedro Ferriz de Con acudió este día al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato Presidencial, rumbo a las eleciones del próximo primero de julio.

Sin embargo, hasta el 19 de febrero pasado, fecha límite para que los aspirantes entregaran sus firmas, Ferriz de Con no tenía las firmas necesarias para hacerse de una candidatura.

A través de Twitter, el INE dio a conocer este día que el periodista acudió a sus instalaciones para  presentar su solicitud, documentación que fue delegada a la oficialía de partes del órgano electoral.

Desde el día de ayer, Pedro Ferriz adelantaba que iría al INE para inscribirse como candidato.

“Te invito a que me acompañes el día de mana en punto de las 11:00 horas para inscribirme como candidato independiente a la Presidencia de la República, en las instalaciones del INE”, escribió Ferriz de Con en Twitter.

El pasado 19 de febrero, el INE cierró el plazo para que los aspirantes independientes entregaran las firmas necesarias para participar en las presidenciales, con la incógnita de si estos candidatos, cuyos apoyos aún tienen que terminar de ser validados, forjarán alianzas rumbo a Los Pinos.

De acuerdo con el INE, y a falta de que el organismo publique el de verificación final, solo tres de los 86 aspirantes independientes inscritos consiguieron recopilar los 866 mil 593 apoyos requeridos por ley.

Estos son el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (con 1.16 millones de rúbricas verificadas), Armando Ríos Piter (1.07 millones) y la ex primera dama Margarita Zavala (1.02 millones).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video