Una falla en conteo eleva cifra desaparecidos en nave surcoreana hundida

16/04/2014 - 3:43 am

Tokio, 16 Abr (Notimex).- Las autoridades de Corea del Sur reconocieron un error en el conteo de pasajeros a bordo del transbordador Sewol que se hundió hoy, lo que llevó a 294 el número de desaparecidos en vez de los 107 reportados originalmente.

De esta manera de las 459 personas que transportaba la nave de seis mil 325 toneladas, 164 han sido rescatadas, dos murieron y 293 se encuentran desaparecidas a más de siete horas del accidente, reportó la agencia Yonhap.

Empero, las cifras han cambiado prácticamente cada hora y en particular, la cifra de decesos podría subir conforme avancen las tareas de rescate.

La mayoría de los pasajeros, 325, eran alumnos de un colegio de bachillerato en Ansan, occidental ciudad surcoreana ubicada a unos 30 kilómetros al sur de la capital Seúl.

Dos personas murieron después de que el transbordador se hundió en condiciones marítimas aparentemente tranquilas.

El Ministerio de Seguridad y Administración Pública de Corea del Sur informó que 368 personas habían sido rescatadas y 100 seguían desaparecidas, pero horas más tarde reconoció que esas cifras se habían calculado mal.

Funcionarios citados por la agencia Yonhap dijeron que algunos pasajeros podrían haber sido rescatados por barcos pesqueros privados que desde el principio acudieron en auxilio.

El Sewol salió el martes por la tarde del puerto occidental de Incheon, planeaba llegar a la isla vacacional de Jeju, en el sur del país, este miércoles por la tarde, a donde iban los estudiantes, en un viaje de cuatro días.

La presidenta Park Geun-hye ordenó realizar los máximos esfuerzos para rescatar a todos los pasajeros, subrayando que todos los buques de la Armada y la Guardia Costera deben ser movilizados para que no se pierda ni una sola vida.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video