Barney Dale Harris preparó junto con su cuñado una redada contra la banda de narcotraficantes para quitarles su mercancía y dinero en efectivo, según los informes policiales.

Estados Unidos, 16 de abril (RT).- Un maestro de una escuela secundaria de Carolina del Norte (Estados Unidos) murió en un tiroteo con un cártel de drogas mexicano después de que intentara robarles su mercancía y dinero en efectivo, según informó la policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de abril, cuando el profesor Barney Dale Harris, de 40 años, junto con su cuñado Steven Alexander Stewart, de 32, irrumpieron en una casa rodante en la localidad de Green Level con la finalidad de robar a miembros supuestamente del Cártel de Sinaloa.

La balacera se desató después que la pareja se enfrentara a un presunto narcotraficante identificado como Alonso Beltrán Lara, de 18 años. Otros miembros de la banda fueron alertados por los disparos y respondieron, según los informes.

Para cuando la policía del condado de Alamance acudió al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Harris, que vestía un chaleco antibalas, y equipamiento especial para redadas. También hallaron a Lara atado y amordazado con dos heridas de bala en la nuca. Fue trasladado a un hospital donde más tarde fue declarado muerto.

“Fue casi como un tiroteo del Viejo Oeste” entre dos grupos criminales, dijo el alguacil Terry Johnson al señalar que los investigadores encontraron una treintena casquillos de bala dentro y fuera del remolque y que los impactos eran visibles en tres casas cercanas.

Durante su investigación, los oficiales incautaron 1.2 kilogramos de cocaína, cinco armas de fuego y aproximadamente siete mil dólares en efectivo. Mientras tanto, el cuñado de Harris fue arrestado y acusado de robo a mano armada y asesinato en primer grado. La Policía cree que la pareja había rastreado a los miembros del cártel usando dispositivos electrónicos, recogen medios locales.

El fallecimiento en estas circunstancias de Harris, considerado un respetable profesor de español y entrenador deportivo, ha conmocionado a la comunidad y a la institución en la que enseñaba. Por su parte, la policía también mostró su preocupación por las represalias que podría sufrir la familia del maestro, ya que “los cárteles mexicanos no olvidan”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.