Sheinbaum y Ramírez Cuevas llaman a diputados a aprobar Reforma Eléctrica de AMLO

16/04/2022 - 9:49 pm

Funcionarios de Morena y el mismo partido han hecho un llamado a la ciudadanía y a las y los legisladores que apoyen la Reforma Eléctrica que se discutirá en el Palacio de San Lázaro, ante la cual miembros de los partidos opositores han anunciado su voto en contra.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Funcionarios y políticos cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron un llamado a que la Cámara de Diputados apruebe la Reforma Eléctrica, que se discutirá el domingo 17 de abril, entre ellos el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina refirió a la desaparición de Luz y Fuerza durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) a favor de la Comisión Federal Electricidad (CFE) y acusó a los gobiernos anteriores de “destruirla” posteriormente.

Cuando desaparecieron Luz y Fuerza del Centro presumían a @CFEmx como empresa de clase mundial. Después la fueron destruyendo. El fondo, privatizar todo. Hoy Europa sufre por ese modelo. La propuesta mantener inversión privada sin perder soberanía del sector eléctrico: 46-54 por ciento”, argumentó Sheinbaum.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República llamó al litio un “mineral estratégico para futuro del país”, por lo cual pidió al Congreso que en el debate de la Reforma Eléctrica, recuerde “cuidar lo que es” de México.

“El litio es un mineral estratégico para el futuro del país. Impedir que haya concesiones privadas, equivale a la defensa del petróleo por el general [Lázaro] Cárdenas.Como entonces, empresas extranjeras tienen representantes en el Congreso. El corazón del debate es cuidar lo que es nuestro”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Sumado a esto, Morena y el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica convocaron a un mitin afuera de San Lázaro este domingo a las 11:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video