México

El hombre que apuñaló a un sacerdote en la Catedral Metropolitana sufre psicosis: PGJ-CdMx

16/05/2017 - 5:33 pm

Las autoridades capitalinas descartaron que el ataque contra el religioso tuviera que ver con motivos terroristas. El agresor será sometido a pruebas psicológicas y en las próximas horas lo remitirán a un Juez.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).-El hombre que atacó el lunes a un sacerdote en la Catedral de Ciudad de México y le causó varias heridas que lo tienen en condición grave padece un trastorno psicótico, informaron hoy fuentes oficiales.

El agresor pidió hablar con el Presidente Enrique Peña Nieto, dijeron hoy las autoridades, que buscan confirmar si su nacionalidad es estadounidense.

En las imágenes se observa al atacante del párroco Miguel Ángel Machorro abordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, donde le dice a uno de los elementos “quiero hablar con el Presidente Peña Nieto”.

El agresor se identificó como Jhon Rock Shild. Hasta el momento se desconoce su nacionalidad, pues primero dijo ser francés y posteriormente, estadounidense.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), informó este día que el sacerdote se recupera satisfactoriamente, pues el arma punzocortante no causó daño a órganos vitales.

Mientras que el joven, de unos 28 años de edad y quien dijo ser un artista visual, fue sometido a pruebas psicológicas, como resultado de los estudios practicados en el Hospital Fray Bernardino, de la Secretaría de Salud, se estableció que el hombre sufre un trastorno psicótico de origen a determinar.

También concluyó que “no es apto para rendir declaración, ni capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo”.

“En el caso que el presentado sea trasladado a un centro penitenciario, se ha instruido que reciba atención psiquiátrica y se valore la instalación para su tratamiento”, estableció el médico que atendió el caso, de acuerdo con la Procuraduría.

Elementos de la Policía Federal reforzaron la seguridad en los accesos al Altar Mayor.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (Cem) expresó en un comunicado su solidaridad con el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, por el “lamentable atentado” contra el sacerdote.

El ataque ocurrió ayer mientras el sacerdote ofrecía una homilía al interior del recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Al concluir, el hombre se le acercó y lo hirió en al menos tres ocasiones.

El agresor utilizó un arma blanca para atacar al religioso, quien cayó al suelo inconsciente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video