Cruceros, parques acuáticos, nado con delfines en libertad y recorrer el estero El Salado, considerado el pulmón de la bahía de Banderas, son sólo algunas de las actividades que Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes siguiendo los protocolos preventivos en materia de salud.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Puerto Vallarta es un lugar que inspira con sus paisajes hermosos de cielo azul y atardeceres para disfrutar. Además de los atractivos naturales de la zona, Puerto Vallarta cuenta con opciones para toda la familia, desde los más pequeños hasta quienes buscan aventura.

De acuerdo con el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, los hoteles están siguiendo los protocolos preventivos en materia de salud, además de tener un límite de ocupación del 50 por ciento de capacidad y promover y respetar la sana distancia. Además, una gran cantidad de estos ofrecen actividades para niños, adultos y jóvenes.

Hoteles como Meliá Puerto Vallarta, Crown Paradise Club, Sunscape Puerto Vallarta Resort & Spa y Now Amber Puerto Vallarta Resort & Spa, por citar algunos, cuentan con programas para el turismo familiar. Debido a la situación actual, muchos hoteles han mejorado su conexión a Internet para que las personas que deben dedicar algunas horas al trabajo (home office) o a las clases en línea, en el caso de los estudiantes, pueda hacerlo de la mejor manera en un escritorio en su habitación o recibiendo la brisa del mar.

Puerto Vallarta cuenta con un hermoso Centro Histórico. Foto: Cortesía eme-media

La mayoría de los hoteles de este destino cuentan con Kids Club, donde cuidan y entretienen a los menores de forma segura y responsable. Foto: Cortesía eme-media

La agencia de viajes en línea, Booking.com reveló que los viajeros mexicanos buscan destinos familiares, ya que la búsqueda por destinos “family friendly” aumentó en un 46 por ciento de marzo 2020 a agosto 2020. La playa resulta uno de los lugares preferidos para la “nueva normalidad” ya que la mayoría de las actividades se realizan al aire libre.

Algunas de las experiencias que se pueden realizar en familia en Puerto Vallarta son:

Crucero Marigalante, un galeón réplica fiel de la Santa María que trajo a Cristóbal Colón al nuevo continente, que ofrece recorridos diurnos y nocturnos con un espectáculo pirata que encanta a los niños y entretiene a los adultos.

Aquaventuras Park. Un parque acuático con actividades amigables y divertidas para toda la familia, con una serie de albercas y toboganes para todos los gustos y niveles de adrenalina y un muro para escalar.

Marigalante, galeón réplica fiel de la Santa María que trajo a Cristóbal Colón. Foto: Cortesía eme-media

Nado con delfines en libertad. Esta es una experiencia inolvidable que se realiza en muy pocas partes del mundo y permite estar en contacto cercano con esta especie. El nado se realiza en condiciones de seguridad, con tiempo limitado y medidas extremas de respeto a la especie.

Las Caletas, esta fabulosa playa del sur del puerto a la que se accede solo por vía marítima ofrece actividades para toda la familia incluyendo tirolesas; los niños pueden jugar, mientras los adultos degustan un coctel o descansan en una de las hamacas instaladas a lo largo de la playa. Además puedes encontrar Kids Adventure Park, modelado de barro, paddleboard y kayak.

Experiencias ecológicas. Recorrer el estero El Salado, considerado el pulmón de la bahía de Banderas, navegar en una embarcación por una serie de canales dentro de una zona de mangle, en la que es posible observar numerosas especies locales como anfibios, reptiles, peces, insectos e incluso algunos cocodrilos, y tener charlas con biólogos especialistas.

Al sur de Puerto Vallarta se encuentra la Playa Colomitos. Foto: Cortesía

El Jardín Botánico de Vallarta es un área natural privilegiada para conocer una amplia selección de especies de plantas, árboles y flores en un ecosistema inspirador. Este paraíso se encuentra en la lista de los 10 Mejores Jardines de América del Norte dignos de ser visitados.

Otra opción es el Mariposario “Jardín Mágico” un hermoso espacio que se encuentra en el rancho “Madre Tierra”. Hay más de 15 diferentes especies de mariposas, algunas de las más conocidas son la Cebra, Organillo Clara, Flama, Blanca de Ojos Café, Malaquita, Reina, Tronadora Gris y Onix, entre otras.