Economía Hoy

La reserva internacional del Banxico aumenta en 982 mdd en la última semana; llega a 195,341 mdd

16/12/2020 - 12:02 am

Por su parte la base monetaria, comprendida por los billetes, monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente, creció 20 mil 631 millones de pesos la semana pasada.

Ciudad de México, 15 de diciembre (EconomíaHoy).- La reserva internacional del Banco de México (Banxico) aumentó en 982 millones de dólares la semana pasada, así su saldo llegó a 195 mil 341 millones de dólares.

Por su parte la base monetaria, comprendida por los billetes, monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente, creció 20 mil 631 millones de pesos la semana pasada.

“El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago”, detalló el Banxico.

De esta manera, la cifra alcanzada por la base monetaria al cierre de la semana pasada significó un incremento de 350 mil 806 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

Analistas económicos y financieros consultados por el Banco de México (Banxico) plantearon en la encuesta de octubre una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país, al final del 2020, del orden de (-)9.31 por ciento. El estimado es similar al del mes anterior, debido a la debilidad económica mundial provocada por la pandemia de la enfermedad COVID-19. Para 2021 calculan una recuperación con un crecimiento de 3.20 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) también dio a conocer las expectativas económicas y el índice de confianza para los próximos meses dadas por el sector empresarial nacional, que reportaron una mejora mensual en casi todos los rubros de los sectores productivos comercial, manufacturero y de la construcción.

-Con información de SinEmbargo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas