POR ESTO

La disputa entre taxistas y Uber termina; logran acuerdo para operar en Cancún

16/12/2023 - 1:26 pm

Tras años de pelea, los taxistas de Cancún firmaron un acuerdo de colaboración para operar en conjunto a partir de este 15 de diciembre. 

Quintana Roo, 16 de diciembre (PorEsto).- Luego de años de conflicto entre Uber y los taxistas de Cancún, este viernes 15 de noviembre, ambas partes firmaron un acuerdo para operar en colaboración, por lo que los transportistas se incorporarán al servicio de plataforma.

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y la plataforma digital Uber firmaron un acuerdo para operar en Cancún después de constantes disputas protagonizadas por los transportistas locales, quienes rechazaban el servicio de esta aplicación, por lo que agredían a los choferes e incluso bajaban a los pasajeros de sus unidades.

El Sindicato ha ignorado denuncias de usuarios afectados. Foto: Sindicato Taxistas Cancún.

Ahora, el Secretario general del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez, y el director de Políticas Públicas de Uber, Nicolás Sánchez, firmaron un convenio con el cual, desde este viernes, los taxistas de Cancún pueden formar parte del servicio de plataforma para operar en Cancún.

Con este convenio, se terminaría la disputa entre Uber y taxis de Cancún, que ha cruzado fronteras luego de que turistas afectados exhibieran los hechos violentos.

El Sindicato señala a Uber como competencia desleal e ilegal. Foto: Sindicato Taxistas Cancún.

La suma de taxistas a la aplicación comenzará a partir de hoy, 15 de diciembre, por lo que los prestadores de servicio podrán estar operando en coordinación con Uber.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas