México
Resultados de la encuesta realizada por Massive Caller.

¿Quién puede heredar el proyecto de AMLO: Sheinbaum o Ebrard? Una encuestadora sugiere tendencias

17/02/2021 - 7:36 am

De acuerdo con una encuesta de Massive Caller, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), son los dos personajes más considerados por la gente para defender el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).– Una encuestadora que en el pasado ha trabajado para el Partido Acción Nacional (PAN) dice esta mañana que si se pregunta quién puede heredar y defender, en el futuro, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, dos personas sobresalen: Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard.

¿Quién considera que es quien puede defender el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador?, pregunta Massive Caller a dos mil personas. Marcelo Ebrard, Canciller mexicano, aparece en primer lugar con 39.3 por ciento de las respuestas, mientras que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, tiene 36.7 por ciento.

Se trata de números muy cerrados nada definitorios si se considera que a la Presidencia de López Obrador le quedan todavía más de tres años. Aparecen otros en encuesta, como Mario Delgado, Tatiana Clouthier y Ricardo Monreal, con 9.3 por ciento, 8.4 por ciento y 6.3 por ciento respectivamente.

NAC_LÍDERES_POLÍTICOS_FEBRERO_02_2021

La encuesta tiene una serie que permite advertir la evolución de ambos. Y Ebrard y Sheinbaum tienen altibajos. En las últimas cuatro mediciones, el Secretario de Relaciones Exteriores acumula caídas mientras que la Jefa de Gobierno sube.

Massive Caller pregunta además quién puede encabezar la oposición a López Obrador y a su proyecto. La primera sorpresa es que la esposa de Felipe Calderón no aparece en los primeros. Margarita Zavala queda fuera de la medición en tanto que Ricardo Anaya encabeza con fuertes números: 43.7 por ciento de las preferencias; le sigue Enrique Alfaro, con 26.4 por ciento y Miguel Ángel Osorio Chong en un tercero, con 16.1 por ciento.

No figuran José Antonio Meade Kuribreña, quien compitió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso de 2018. Pero se agregan dos más: Javier Corral Jurado, actual Gobernador de Chihuahua, con 9.7 por ciento, y Claudio X. González con 4.1 por ciento. González es un empresario que financia organizaciones civiles, entre ellas Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). También es uno de los que están detrás de la iniciativa “Sí por México”, que ha unido a PAN, PRI y PRD en un frente contra López Obrador en las elecciones 2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas