México

Comunicador y activista es asesinado en Tlaxcala; su cuerpo muestra signos de violencia

17/04/2017 - 10:12 pm

Organizaciones como La Unión de Periodistas de Tlaxcala, Código Tlaxcala y Resplandor Político condenaron el asesinato del activista y comunicador de 36 años de edad, y exigieron el pronto esclarecimiento del homicidio.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- El activista y comunicador Juan José Roldán Ávila fue asesinado este fin de semana en el municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el cuerpo del joven fue hallado la mañana del domingo en un predio de dicho municipio por la mañana.

Las autoridades no establecieron qué tipo de lesiones presentaba, pero algunos medios reportaron que el cuerpo “mostraba signos de violencia” y que el rostro estaba cubierto de sangre.

Familiares de la víctima acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde identificaron al joven, de 36 años de edad y quien era defensor de los animales y de la diversidad sexual, además trabajaba como reportero freelance.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer su muerte y dar con los responsables.

Organizaciones como La Unión de Periodistas de Tlaxcala, Código Tlaxcala y Resplandor Político hicieron un llamado para exigir el pronto esclarecimiento del homicidio de Juan José, quien además era parte de la comisión de la feria del municipio de Calpulalpan.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video