Un hombre extraviado en el volcán Popocatépetl es rescatado por autoridades del Edomex

17/11/2019 - 8:49 pm

Las autoridades no especificaron en qué parte del volcán encontraron a la persona y desde cuándo había sido reportada como desaparecida.

Ciudad de México, 17 de noviembre(SinEmbargo).- La tarde de hoy la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-EdoMex) informó sobre el rescate de una persona que habría sido reportada como extraviada en inmediaciones del volcán Popocatépetl.

Personal de Seguridad del Parque Nacional junto con elementos de alta montaña de la SS-EdoMex localizaron a la persona extraviada, a través de sus redes sociales informaron que la persona cuenta con un buen estado de salud.

Las autoridades no especificaron en qué parte del volcán encontraron a la persona y desde cuándo había sido reportada como desaparecida.

“Rescatamos a una persona que se había reportado como extraviada en el volcán #Popocatépetl. Nuestros elementos especialistas en alta montaña, acompañados con personal de seguridad del Parque Nacional, lo ubicaron y reportaron que se encuentra en buenas condiciones.”

El año pasado, tres alpinistas que participaban en una expedición en el Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, perdieron la vida el 22 de octubre, luego de extraviarse.

Protección Civil de Puebla informó sobre la desaparición de dos alpinistas quienes se habrían resbalado alrededor de 400 metros desde el lado sur del volcán.

Más tarde, la dependencia indicó que dos alpinistas fueron rescatados a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar. Jesús Miranda de 23 fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, Veracruz. En tanto, el otro excursionista de 63 años falleció y dos más perdieron la vida en el hospital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas