Diputado del PRD en Morelos es secuestrado en Temixco; es un hecho con tintes políticos, acusan

17/12/2014 - 12:14 pm
Martínez Martínez fue plagiado por un grupo de 10 hombres armados. Foto: Especial.
Martínez Martínez fue plagiado por un grupo de 10 hombres armados. Foto: Especial.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).– David Martínez Martínez, Diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, fue secuestrado esta mañana en el municipio de Temixco por sujetos armados, informaron distintas fuentes a la prensa.

De acuerdo con las primeras versiones, Martínez Martínez fue plagiado por un grupo de 10 hombres armados en un domicilio ubicado en la colonia de Pueblo Viejo.

La Secretaría de Gobierno de Morelos a cargo de Matías Quiroz reiteró que el gobierno del estado, luego de tener conocimiento del caso, aplicó el protocolo de atención a víctimas de privación ilegal de la libertad.

Declaró que el asunto recibe en este momento la misma atención que cualquier otro.

“Dado que hasta el momento no se ha recibido una comunicación mediante la cual exija rescate, y dado también el perfil político de la víctima, es necesario que la autoridad comparta con ustedes solamente lo que es permisible jurídicamente”, dijo.

Quiroz denunció que la privación de la libertad de Martínez tiene una “clara connotación política”.

“Debemos comunicar que, a partir de la consideración que en este Gobierno se tiene respecto del diputado Martínez, un hombre bueno reconocido por la mayoría de sus representados, que ha entregado evidencia de su trabajo por la gente, señalamos que la privación ilegal de su libertad representa, en principio, el ataque a su liderazgo, y dada su cercanía con el proyecto de Gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política”, declaró.

La prensa local informó que elementos de la Policía de Mando Único, del Ejército y la Policía Federal realizan un operativo de búsqueda en las inmediaciones del Aeropuerto Mariano Matamoros.

Las mismas versiones refieren que fue encontrado un vehículo en el municipio de Xochitepec que al parecer está relacionado con los hechos.

Por su parte el presidente del CEN del PRD, Carlos Navarrete, condenó el secuestro del militante.

Agregó por medio de su cuenta ofical de Twitter: “Nuestra solidaridad a la familia de David, cuya privación de libertad es un hecho con clara connotación política”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video