Bachelet felicita a Estados Unidos y Cuba por “paso histórico”

17/12/2014 - 7:09 pm

Santiago, 17 Dic (Notimex).- La presidenta chilena Michelle Bachelet felicitó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Cuba por el “paso histórico” que darán con el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

“Quisiera felicitar a los gobiernos de Estados Unidos y Cuba por este paso histórico”, aseveró Bachelet este miércoles en un acto público.

“Esta decisión de normalizar las relaciones entre sus países, que habían estado por tanto tiempo cortadas, nos parece que va en la dirección correcta, nos parece que es una decisión justa, y toda América está orgullosa de este paso histórico”, acotó.

La mandataria chilena añadió que “lo valoramos profundamente, apoyamos, sin duda, aquello, y hacemos votos para que la normalización se produzca a la brevedad, en todos los sentidos”.

“Así que estamos muy contentos (…) creemos de verdad que estamos viviendo un momento extraordinariamente importante e histórico para nuestra región”, puntualizó.

Estados Unidos y Cuba anunciaron este miércoles que restablecerán sus relaciones diplomáticas, en la que es considerada la noticia más importante en el ámbito internacional en décadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas