México
ZONA FRANCA

Ofrecen "solidaridad"

“Es muy pronto para hablar del móvil” de la masacre: autoridades de Guanajuato

17/12/2023 - 9:47 pm

Los gobiernos municipal y estatal aseguraron estar en coordinación con las autoridades correspondientes para el pronto esclarecimiento del ataque armado.

Salvatierra, Guanajuato, 17 de diciembre (ZonaFranca).- Eran jóvenes de 17 a 27 años las víctimas masacradas por un grupo armado, el número de fallecidos aumentó a 12, pero el Gobierno municipal de Salvatierra y Gobierno del estado ofrecieron “solidaridad”.

Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Gobierno de la entidad, sostuvo una reunión privada con Germán Cervantes Vega, Presidente Municipal de Salvatierra, quienes al término coincidieron en que los hechos son de dolor, tristeza e indignación.

“Solidarizarnos con toda la gente Salvatierra, las familias de los fallecidos y no hay mucha información. Todavía realmente tenemos que esperar que la Fiscalía avance con este proceso”, expuso Oviedo Herrera.

“Yo les mando un gran abrazo fraternal a todas las familias y decirles que hemos estado en coordinación desde el primer momento con Gobierno del estado, y estamos al pendiente para poder colaborar con las autoridades correspondientes para el pronto esclarecimiento”, dijo Cervantes Vega.

El Secretario de Gobierno aseguró que, era muy pronto hablar sobre el móvil o señalar responsables de la masacre, pero confió que la Fiscalía General del Estado dará resultados en las investigaciones de manera pronta.

“SÍ estamos pidiendo a la Fiscalía que logre resultados lo más rápido posible, lo más pronto posible para darles un poco más de paz [a las familias], pero hasta que no tengamos más datos de la Fiscalía con precisión, podemos dar alguna información”.

El Presidente Municipal de Salvatierra pidió a su vez “de manera enérgica” a la Fiscalía General del Estado (FGE) que a la brevedad pueda dar con los responsables de este hecho tan lamentable que tiene de luto y con mucha tristeza a todo el municipio.

“Eran todos jóvenes, por supuesto que los conocía y sé que eran jóvenes, buenos ciudadanos, por supuesto que nos indigna y nos entristece este lamentable hecho”.

Oviedo Herrera expuso que, desde enterados de los hechos, el estado ofreció todo apoyo a las familias a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), se está garantizando el apoyo a todas las víctimas y se mantendrá en este trabajo permanentemente hasta que no quede resuelto todos los apoyos que sean necesarios.

German Cervantes garantizó que, siempre hay comunicación y coordinación con el estado y la Federación, para regresar la paz y la tranquilidad a Salvatierra, por ello, más allá de considerar cambios en los mandos operativos o estrategias, pidió que “unirnos a todos, porque [la seguridad] es un tema complicado, difícil”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video