México

CdMx aplicará en 1 semana dosis anticovid de refuerzo a adultos de entre 50 y 59 años

18/01/2022 - 6:23 pm

La Alcaldesa anunció el inicio de la campaña de vacunación de refuerzo para personas de 50 a 59 años; estas son las sedes y el calendario para asistir a la aplicación de la tercera dosis.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este martes inició la vacunación de refuerzo para todas las personas que se encuentran de 50 a 59 años en todas las alcaldías de la capital.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, la Alcaldesa señaló que ya se concluyó con la aplicación de la tercera dosis para la población de 60 y más, del personal médico y educativo de instituciones públicas y privadas.

Por ello, la mandataria capitalina invitó al grupo de 50 a 59 a colaborar acudiendo ordenadamente en el día y la sede correspondiente para lograr la inoculación de refuerzo en sólo ocho días.

“Necesitamos de tu colaboración porque lo que antes hicimos en cinco semanas, ahora lo vamos a hacer en ocho días. Lo único que necesitamos es que acudas ordenadamente a vacunarte el día y la sede que te corresponde de acuerdo al mensaje SMS que recibiste en tu celular”, detalló.

Además, aclaró que hay dosis y sedes suficientes para “romper récord y ser ejemplo nuevamente de una vacunación exitosa en la ciudad”.

Los requisitos son tener de 50 a 59 años y vivir en la Ciudad de México. “Todas las vacunas son de la marca AstraZeneca y de acuerdo con los expertos, está vacuna es compatible con cualquier dosis que hayas recibido anteriormente”, explicó la funcionaria.

Para los que aún no reciben su primera, segunda dosis o su dosis de refuerzo y pertenecer a este grupo de edad, pueden asistir al Pepsi Center de acuerdo a la letra de su primer apellido.

Las vacunas serán aplicadas desde este martes hasta el miércoles 26 de enero:

Martes 18 de enero: A

Miércoles 19 de enero: B, C, D

Jueves 20 de enero: E, F, G

Viernes 21 de enero: H, I, J, K, L

Sábado 22 de enero: M, N, O

Domingo 23 de enero: Personas que no puedan acudir el día de su cita

Martes 25 de enero: P, Q, R

Miércoles 26 de enero: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Calendario para personas de 50 a 59 años de la CdMx. Foto: Captura de pantalla de video

Las sedes son:

– Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN: Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

– Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.

– Sala de armas, Ciudad deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

– Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

– Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN Voca #7: Iztapalapa

– Cencis Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

– Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

– Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

– Unidad Habitacional Militar El Vergel: Iztapalapa y Tláhuac.

– Deportivo Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Sedes de vacunación para personas de 50 a 59 años en la CdMx. Foto: Captura de pantalla de video

La Alcaldesa recordó que la variante Ómicron, presente en México y en el mundo, es “más contagiosa que las otras variantes, aunque no es de tanta gravedad”, gracias a que la mayor parte de los habitantes están vacunados.

En la mañana, durante su conferencia de prensa, compartió que ella recibirá la dosis de refuerzo anticovid el miércoles 26 de enero, al tener 59 años y apellido con la letra S, y aunque aún no sabe cuál será la sede a la que acudirá, por su domicilio en la Alcaldía Tlalpan, podría ser el Cencis Marina o el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

“A mí me toca el próximo miércoles, no mañana, sino hasta el otro miércoles, porque soy [de la letra] S, tengo 59, ya veremos la sede donde nos toca, pero que cada quien vea qué sede le corresponde, en qué fecha le corresponde”, compartió desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas