México

“‘El Chapo’ no habría conseguido lo que tenía sin ayuda de los hombres de corbata”: Kate Del Castillo

18/03/2017 - 2:26 am

En el avance de la charla con José Díaz-Balart, la actriz también opinó sobre la fuga del hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno: “¿Se escapó el hijo de ‘El Azul’? ¿Les dejó el túnel o qué? Es que es de risa. Me da mucho coraje que en mi país haya tanta impunidad, estamos hartos”.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no habría conseguido “todo lo que tenía sin la ayuda de los hombres de corbata”, dijo la actriz Kate del Castillo en una entrevista que concedió a Noticias Telemundo.

La charla que la actriz sostuvo con el presentador José Díaz-Balart, podrá verse en el programa “Enfoque” este domingo a las 13:30 horas del centro de Estados Unidos.

Noticias Telemundo trasmitió un avance de la entrevista, en la que Del Castillo habló sobre la relación que actualmente tiene con “El Chapo” y de la reciente fuga del hijo del narcotraficante Juan José “El Azul” Espárragoza Moreno, así como su situación judicial en México y su papel protagónico en Ingobernable, la reciente producción de Netflix.

Foto: Especial

En la entrevista, Kate del Castillo cuestionó a las autoridades mexicanas por la fuga de Juan José Espárragoza “El Negro”. “¿Se escapó? ¿[‘El Chapo’] les dejó el túnel o qué? Es que es de risa. Me da mucho coraje que en mi país haya tanta impunidad, estamos hartos”.

También aseguró que entre los abogados de “El Chapo” y los de ella “hay contactos”. Y aunque ya la “investigaron por todas partes” y saben que es “completamente inocente”, aún no se quiere arriesgar a regresar a México porque su caso no está cerrado.

Para la protagonista de La Reina del Sur, Guzmán Loera “lo sabe todo” sobre la corrupción que impera en la política mexicana. “No es posible que ‘El Chapo’ haya conseguido todo lo que tenía sin la ayuda de los hombres de corbata”.

Sobre su reciente participación en la serie Ingobernable, Del Castillo refirió su personaje “no tiene absolutamente nada que ver con la Primera Dama, aunque es cierto que el actor se parece a [Enrique] Peña Nieto. En México nos han tocado muy malos gobernantes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video