México

“¡Chécale, nos están emboscando!”. AUDIOS revelan los llamados de auxilio de policías en Edomex

18/03/2021 - 6:27 pm

Tres audios difundidos esta tarde por El Gráfico revelan los llamados de auxilio que hicieron policías estatales en Coatepec Harinas, previo a la emboscada que dejó a 13 agentes asesinados.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– Policías alertaron mediante audios sobre la emboscada en Coatepec Harinas, Estado de México, donde 13 agentes fueron asesinados esta tarde.

Grabaciones de audio a las que el diario El Gráfico tuvo acceso muestran los llamados de auxilio enviados por agentes.

“¡Chécale, chécale, nos están emboscando!”, habría dicho uno de los agentes.

Otro policía envió un audio en el que, angustiado, informó sobre el ataque a balazos.

“¡Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando”, gritó, según se escucha en el audio difundido esta tarde por El Gráfico.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad local, los agentes realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande para combatir a grupos delictivos, el lugar es cercano a la comunidad mexiquense de Puerta del Carmen.

En los audios difundidos esta tarde también se escucha cómo un hombre reporta los asesinatos.

“Ya valió verga, güey, sí hay compañeros caídos hasta el momento, dicen que de ocho a 10 compañeros caídos, entre ministeriales y del estado”, mencionó.

El diario A Fondo Edomex también publicó un audio donde se escucharía a un policía pidiendo ayuda durante la agresión. “¡Nos están disparando y la lo grande! ¡En Puerta del Carmen!”, gritó el hombre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad confirmaron esta tarde el asesinato de los 13 agentes y atribuyeron la emboscada al crimen organizado.

Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad de la entidad, detalló en un video que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco  de la Fiscalía General de Justicia fueron asesinados.

“Esta acción es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, expuso.

Autoridades también aseguraron que las familias de los agentes asesinados serán respaldadas por las  instituciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video