AS MÉXICO

Los administradores de grupos de WhatsApp podrán borrar mensajes de participantes

18/04/2022 - 3:12 pm

Meta, antes Facebook, anuncia una considerable cantidad de novedades destacadas que llegarán próximamente a WhatsApp vía actualizaciones.

Por Pedro Herrero

Madrid, 18 de abril (AS).- La aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, ha confirmado algunas de las nuevas funciones que llegarán en próximas actualizaciones, siendo la más destacada la que mencionamos en el titular de este texto. Así, se otorgará mayor poder a los administradores de los grupos, que no sólo podrán expulsar a miembros, añadirlos o nombrar nuevos administradores, sino que próximamente podrán también borrar cualquier mensaje del resto de participantes del mismo.

Así lo ha anunciado Jyoti Sood, jefa de producto de la compañía, en una videollamada con un grupo de periodistas para notificar sobre las nuevas características que están por venir. “Todos los administradores podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos de los chats para ayudar a mantener la seguridad y el respeto en los grupos”, aseguró. Después de borrar el mensaje en cuestión, los miembros del grupo verán un texto en el que se les notificará que dicho mensaje ha sido eliminado.

Los administradores podrán crear también Comunidades, reuniendo en una misma a varios grupos relacionados. “Creamos comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats grupales y encontrar información”, ha dicho Marck Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta -otrora Facebook-.

Los administradores podrán crear también Comunidades, reuniendo en una misma a varios grupos relacionados. Foto: EFE

AÚN MÁS NOVEDADES DE PESO PARA WHATSAPP

Pero no es ni mucho menos la única nueva función que recibirá la aplicación. En próximas actualizaciones se implementará la posibilidad de reaccionar con un emoji a un mensaje concreto. Según Sood, “podrán enviar reacciones para expresar sus opiniones en el chat sin tener que enviar nuevos mensajes que aumenten la sobrecarga de información que pueden sentir sus amigos y familiares”.

También se permitirán llamadas de audio con hasta 32 personas, función que contará “con un diseño totalmente nuevo”, pudiéndose así mismo compartir archivos aún más grandes que en la actualidad, estando el límite en estos momentos en 100 MB, y ampliándose en el futuro hasta nada menos que 2 GB.

Por el momento desde WhatsApp no han detallado en qué fecha llegarán todas estas características, que sin duda suponen un cambio en la forma en que usaremos esta aplicación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video