México
conagua-corte-servicio-fuga

La Conagua reporta falla

¡Atención! Fuga en el Cutzamala provocará corte del servicio de agua en Edomex y CdMx

18/06/2024 - 10:05 pm

De acuerdo con la Comisión, los trabajos de reparación se realizarán a partir de las 20:00 horas del miércoles 19 de junio hasta las 2:00 del jueves 20 de junio.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que habrá un corte al servicio de distribución de agua durante la noche del miércoles y las primeras horas de la madrugada del jueves. Esto debido a que se realizarán tareas de reparación en una planta de bombeo del Sistema Cutzamala que presenta una fuga.

A través de un comunicado, la Conagua informó a la población que se detectó una “fuga súbita en una de las válvulas de control” de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala, misma que será reparada a partir de las 20:00 horas del 19 de junio y hasta las 2:00 horas del 20 de junio, por lo que el suministro de agua se suspenderá durante dicho periodo.

De acuerdo con la Comisión, este corte al servicio se aplicará en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), es decir, se verán afectadas tanto las alcaldías de la Ciudad de México (CdMx) como los municipios del Estado de México (Edomex).

Por otra parte, Conagua señaló en su comunicado que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) trabaja coordinadamente con “los organismos operadores de los servicios de agua” de la CdMx y el Edomex, con el objetivo de informar puntualmente a la población sobre reparaciones de esta índole y que así puedan tomarse las previsiones necesarias.

Finalmente, se hizo un atento llamado a la ciudadanía para fortalecer el “uso eficiente del agua”, motivado por la actual escasez del vital líquido que se vive en varias partes del país debido a la falta de lluvias y la explotación de pozos por parte de compañías privadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video