¿Extrañas descubrir lugares nuevos? Aquí 5 libros para que los aventureros recorran el mundo en casa

18/07/2020 - 12:01 am

Quedarse en casa es una prueba de resistencia para aquellos aventureros que acostumbran visitar nuevos países o simplemente salir a explorar la ciudad. Mientras las cosas se normalizan, ¿por qué no recorres los cinco continentes con Scribd y los libros que preparó para ti?

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Como humanos tenemos un impulso de la curiosidad y el descubrimiento, una fuerza única para seguir aprendiendo sobre lugares nuevos. Aún más en este periodo de confinamiento, en el que todavía viajar representa un riesgo.

Quedarse en casa es una prueba de resistencia para aquellos aventureros que acostumbran salir y visitar nuevos países o simplemente explorar la ciudad. Por ello, hemos elegido los siguientes libros que te transportarán a los cinco continentes sin necesidad de tomar un avión.

Por el momento, mientras las cosas se normalizan, ¿por qué no recorres el mundo con Scribd? Esta es una suscripción de lectura ilimitada que ofrece más de 75 mil libros en español, para que continúes saciando tu espíritu aventurero desde casa.

AMÉRICA. Sintiendo a México, tomos 1 y 2- José Escalante de la Hidalga

Ha llegado el momento de redescubrir la extensa diversidad natural y cultural del territorio mexicano gracias a la narración de José Escalante que, en dos volúmenes ilustrados con sus 350 fotografías, nos cuenta las vivencias de sus viajes por los 32 estados de este gran país y nos invita a explorarlos.

Además de relatar lo que sintió al presenciar los majestuosos caprichos de la naturaleza, el autor nos platica la historia sintetizada de cada lugar y comenta la diversidad gastronómica de nuestro país, la cual forma parte de los 37 patrimonios de la UNESCO y en cuya lista México es el segundo lugar en ese rubro.

OCEANÍA. En las antípodas– Bill Bryson

Además de prácticamente constituir un continente por sí misma, Australia es la isla más extensa del mundo y el sexto país más grande. Una zona de clima agresivo, yermo y árido. Un lugar con peculiar flora y fauna: el gusano más peludo mata con su venenoso pinchazo, las conchas marinas no sólo pican sino que se persiguen, y sus aguas te pueden arrastrar mar adentro en segundos.

Por otro lado, la gente es alegre, ingeniosa y atenta; sus ciudades son seguras, limpias, casi siempre situadas cerca del agua y el clima soleado invita a beber una cerveza bien fría. Bill Bryson nos cuenta estas y otras maravillas, pues cuando viajó a este país, se enamoró. ¿Quién podría culparlo?

ÁFRICA. El cuerno del elefante: Un viaje a Sudán– Paco Nadal

Dispuesto a experimentar también un viaje de autodescubrimiento, Paco Nadal se sumerge en sus abismos personales mientras recorre Sudán, una región azotada por constantes guerras, golpes de estado y conflictos étnicos entre sus diferentes regiones: la población del norte árabe-musulmana y la del sur, nilótica, animista y cristiana. Un conflicto que ha acabado en tiempos recientes con la partición en dos estados independientes.

Este es un emocionante relato de viaje, una historia única de aventuras por uno de los países más fascinantes de África, pero también uno de los destinos más inseguros del mundo. Definitivamente, esta obra devela una visión que desconocíamos.

ASIA. Nueve vidas: En busca de lo sagrado en la India de hoy– William Dalrymple

Con un acercamiento empático, este libro presenta 9 personajes con historias inolvidables, todas vinculadas a su creencia: un monje budista que empuña armas para resistir la invasión china del Tibet, y que el resto de su vida intenta expiar esa violencia estampando las mejores banderas de oración de la India; una monja jainista que pone a prueba sus poderes de desapego mientras ve cómo su mejor amiga se priva de la comida como ritual; y una devadasi o prostituta templaria que se resiste a su propia iniciación en las prestaciones sexuales, para luego empujar a sus hijas a un mundo que ahora considera como una vocación sagrada.

Esta fascinante colección de biografías es producto de una exploración de las tradiciones culturales y religiosas de la India durante 25 años. Una obra que hurga en el corazón de una nación que debate entre la marcha inexorable de la modernidad y las tradiciones antiguas que siguen hasta el presente.

El africano de Groenlandia– Tété-Michel Kpomassie

En la árida África Occidental, un joven decide que, pase lo que pase, debe viajar a Groenlandia, el país de las nieves perpetuas. Después de leer un libro sobre dicho lugar y soñar con él, Tété-Michel comienza un viaje de ocho años a través de dos continentes, lleno de innumerables aventuras y encuentros, para descubrir la cultura inuit.

Sigue este relato brillante y divertido sobre las maravillas de nuestro mundo y las peculiaridades de los vínculos humanos, a veces sorprendentes, que rebasan lo esperado y nos conectan.

GANA UNA MEMBRESÍA DE SCRIBD

¿Quieres tener acceso a miles de libros y audiolibros en español? @Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, hace esto posible al regalarte una membresia. Lo único que tienes que hacer es participar en la siguiente dinámica:

—> ¿Qué países quieres conocer?

Responde en la storie que compartiremos a través de nuestra cuenta de Instagram: @sinembargomx. Las cinco primeras personas que participen ganarán una membresía que les enviaremos por correo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video