El recorte de presupuesto a las alcaldías de CdMx no afectará empleos, afirma Sheinbaum

18/07/2020 - 8:02 pm

La capital del país se vio afectada  en un 8.9 por ciento de las contribuciones debido a la pandemia por la COVID-19, hasta el 30 de junio, lo que lleva a una pérdida aproximada de 11 mil 118 millones de pesos.

Ciudad de México, 18 julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se encuentra analizando con las autoridades de las 16 alcaldías en qué rubros pueden realizarse recortes de presupuesto que no afecten el empleo de las personas que trabajan en el Gobierno.

“Estamos colaborando conjuntamente el tema de la reducción de los ingresos, pues no solo afecta al Gobierno central, también afecta a los organismos autónomos, a las alcaldías, puntualizó la mandataria.

A raíz de las pérdidas ocasionadas por la pandemia de la COVID-19, la capital del país se vio afectada en un 8.9 por ciento de las contribuciones, hasta el 30 de junio, lo que lleva a una pérdida aproximada de 11 mil 118 millones de pesos.

Asimismo, la funcionaria anunció la reducción del 2.7 por ciento del presupuesto total de las alcaldías.

“Las alcaldías, los alcaldes, alcaldesas están haciendo una revisión de su presupuesto y en qué parte puede ampliarse”, dijo.

Sheinbaum Pardo defendió que la idea de posponer la aplicación del presupuesto participativo por la imposibilidad de realizar asambleas durante este año fue una idea que surgió tanto de los 16 alcaldes como del Gobierno de la ciudad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video